Lo + destacado de la semana

Nueva temporada de esquí, el desafío del turismo halal, parques de ocio...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Tsunami en Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados

Un tsunami golpeó el domingo la costa este de Nueva Zelanda, horas después de producirse un terremoto de 7,8 grados de magnitud, seguido de varias réplicas. Por el momento las autoridades han confirmado únicamente el fallecimiento de dos personas tras el seísmo.

¿Goodbye o hasta luego? Informe HOSTELTUR sobre el Brexit

Tras la consulta del pasado junio en la que un 51,9% de los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor del Brexit, Londres solicitará la salida de la UE en marzo de 2017. Se iniciará entonces un período de negociaciones de dos años que deberá culminar en 2019, haya o no acuerdo en todos los temas tratados. El turismo será uno de ellos y no precisamente el más fácil, tal como expone el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de noviembre, en un informe de 16 páginas que se puede descargar como documento PDF al final de este artículo.

Las estaciones de esquí se proponen alcanzar 5,5 millones de visitantes

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera alcanzar los 5,5 millones de visitantes en la nueva temporada de nieve ,“si la meteorología nos respeta", puntualizó ayer su presidenta, María José Lopéz, durante la presentación de la temporada. Con este objetivo, se han invertido más de 20 millones de euros en mejorar las instalaciones y se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción.

Parques Reunidos se alía con Lionsgate para crear parques en todo el mundo

Parques Reunidos y la firma estadounidense Lionsgate, productora de películas tan conocidas como Los juegos del hambre o Crepúsculo, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar centros de ocio con la temática de las producciones de dicha compañía en todo el mundo, con especial interés en Europa, Norteamérica y Asia.

Las estaciones de esquí, como Baqueira Beret -en la imagen-, esperan iniciar la temporada a finales de mes.Las estaciones de esquí, como Baqueira Beret -en la imagen-, esperan iniciar la temporada a finales de mes.

Turismo Halal: 1.600 millones de potenciales clientes que se nos escapan

Halal representa un filosofía de vida para 1.600 millones de personas en todo el planeta, procedentes de países muy diferentes con costumbres muy diversas dentro de ella y que el sector turístico español debe conocer si quiere aprovechar este gran potencial, según ha explicado Isabel Romero, directora del Instituto Halal, durante las jornadas Sevilla Tourism Week, que se celebran hasta este viernes en Sevilla.

Disneyland París busca trabajadores en España

Disneyland París inicia una nueva campaña para incorporar trabajadores de diferentes países europeos a sus establecimientos y atracciones en 2017, el año en que el centro celebrará el 25 aniversario de su apertura. Entre ellos se encuentra España. Los interesados deberán enviar su curriculum a través de la web del parque y los preseleccionados deberán pasar una entrevista personal en enero en Madrid.

Ibiza apuesta por el turismo creativo para combatir la estacionalidad

Con el fin de alargar la temporada y dar respuesta a las nuevas tendencias turísticas, que priorizan la experiencia, el Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y la Fundación de Promoción Turística ponen en marcha el proyecto “Ibiza Creativa”, una plataforma destinada a desarrollar una oferta sostenible, integrada en el territorio y disponible todo el año, ofreciendo experiencias a los visitantes mediante el conocimiento del destino.

Del turista hiperconectado y la revisión del concepto de calidad

La evolución del cliente no siempre corre en paralelo a la de las empresas, pero es imprescindible hacerlos coincidir para lograr rentabilidad. El sector turístico no puede ser ajeno a la realidad que impone el nuevo turista hiperconectado, pero tampoco tiene por qué adoptar una actitud pasiva y tiene la posibilidad de buscar el tipo de visitante que contribuya a un crecimiento sostenible. Así se puso ayer de manifiesto en la primera jornada de Sevilla Tourism Week.

Mallorca acoge con éxito la mayor feria de golf del mundo

La edición número 19 de la International Golf Travel Market (IGTM), una feria de carácter profesional considerada como el evento más importante en la agenda de los especialistas en turismo de golf, ha reunido en Mallorca a unas 1.200 participantes, entre proveedores, compradores, visitantes y periodistas, en la finca y campo de golf de Son Termens, en Bunyola. Para Pere Muñoz, director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), organizadora de la feria en colaboración con Turespaña, esta muestra “supone una gran oportunidad para mostrar nuestra oferta global con el objetivo de tener un turismo de invierno, con capacidad de gasto y que aprecia la gastronomía, la cultura, el entorno y otros productos turísticos que ayudan a distribuir mejor los ingresos derivados de la actividad turística”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.