Lanza una plataforma abierta a la participación

Ibiza apuesta por el turismo creativo para combatir la estacionalidad

Con el fin de alargar la temporada y dar respuesta a las nuevas tendencias turísticas, que priorizan la experiencia, el Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y la Fundación de Promoción Turística ponen en marcha el proyecto “Ibiza Creativa”, una plataforma destinada a desarrollar una oferta sostenible, integrada en el territorio y disponible todo el año, ofreciendo experiencias a los visitantes mediante el conocimiento del destino.

Ibiza está integrada en la red internacional Creative Tourisme Network, una plataforma internacional que da visibilidad a todos los proyectos de turismo creativo impulsados tanto por instituciones como por empresas privadas.

La nueva iniciativa fue presentada en la última edición de la World Travel Market (WTM) de Londres y se presenta bajo el eslogan: “Sé creativo, transforma el turismo”. Un lema con el que las instituciones de la isla hacen un llamamiento a todas las personas, entidades y empresas con ideas estimulantes y originales para que participen en este nuevo proyecto, que estará integrado en la red internacional para darlo a conocer en todo el mundo.

Según explicó el presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, "Ibiza está abierta 365 días al año y a partir de ahora ofrece la oportunidad a los visitantes de explorar su propia creatividad explorando nuevas experiencias".

“Ibiza Creativa” busca una transformación del turismo hacia una modalidad creativa, no intrusiva, que logre la inmersión del visitante para ofrecer así experiencias enriquecedoras desde muchos puntos de vista, según indica el Consell a través de un comunicado.

El proyecto espera recibir ideas estimulantes y originales de personas, entidades y empresas para fomentar el turismo experiencial.El proyecto espera recibir ideas estimulantes y originales de personas, entidades y empresas para fomentar el turismo experiencial.

Lo interesados ya pueden presentar sus ideas y proyectos a través de la web, que se organizan en tres categorías:

-Talleres y cursos de arte, moda, gastronomía, artesanía, oficios tradicionales, fotografía o agricultura ecológica, entre otras opciones. Se trata de que el visitante pueda aprovechar su viaje a Ibiza para hacer un curso interesante que le permitirá a la vez conocer de primera mano el entorno y tradiciones de la isla.

-Visitas con encanto. Esta sección está pensada para bodegas, cooperativas agrícolas, ateliers de moda, talleres de artesanos, fincas ecológicas o granjas que tengan ganas de abrir sus puertas y darse a conocer a los visitantes.

-Enlaces profesionales con encanto. Es una sección abierta a cualquier profesional de Ibiza que quiera dar a conocer su sector entre colegas o personas interesadas. Arquitectos, cocineros, expertos en moda, fotógrafos o deportistas podrán mostrar cómo trabajan y establecer enlaces y contactos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.