​Las agencias esperan un aumento de ventas a Reino unido

Brexit: La devaluación de la libra atrae al emisor español

Las agencias de viajes españolas emisoras, al contrario que el receptivo, ven en el Brexit un posible aumento de ventas. También en VisitBritain aprecian esa tendencia: “Hemos visto un claro incremento del interés del viajero español por el Reino Unido”, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltut.

En 2015 las llegadas de españoles al Reino Unido crecieron un 11%, según fuentes de la Oficina de Turismo Británico en España (VisitBritain). Su responsable de Relaciones Públicas, Celia Díaz, señala que las expectativas para 2016 “son aún mejores ya que según los datos obtenidos del primer trimestre, España ha incrementado en un 12%”.

Estas cifras coinciden con las valoraciones que hace el sector español de agencias de viajes, eminentemente emisor. Claramente, el factor que puede determinar el comportamiento del emisor español respecto al Reino Unido es el precio, y este está totalmente condicionado por el cambio de la libra respecto al euro. Un cambio se augura a la baja como de hecho ya se está produciendo.

En este sentido, el presidente del grupo de agencias AVASA, Luis Felipe Antoja, apunta que “lógicamente, con la bajada de la libra a niveles del 20% se supone que los precios de los viajes disminuirán y por descontado si ya era Londres un importante destino para las compras, ahora aún lo será más”. Un aspecto en el que coincide el presidente de la asociación de agencias ACAVE, Martí Sarrate, quien señala que “la bajada de la libra es un factor positivo que favorece los viajes de los españoles a Reino Unido”.

De similar modo se pronuncia el presidente del grupo Airmet, Juan José Oliván, que indica: “Ha habido un incremento significativo de las ventas de viajes a Reino Unido tras el Brexit, que se atribuyen al abaratamiento que se ha producido para los españoles debido a la devaluación que ha sufrido la libra esterlina”.

Una tendencia que también reconoce VisitBritain: “La bajada de la libra es por supuesto una motivación importante, los españoles están encontrando muy buenas ofertas de alojamiento y de actividades de ocio y por supuesto en cuanto a destino de compras que es una de las principales motivaciones del viajero español en Gran Bretaña“, indica Díaz.

Viajes de empresa

Además del vacacional, el Reino Unido es también un importante destino de los viajes de empresa. Los profesionales consideran que podría sufrir un efecto diferente “si como parece, parte de las grandes empresas desplazan su centro de la City londinense a otros países”, señala Antoja, mientras que Sarrate indica que “el turismo corporativo puede verse afectado por las decisiones de las grandes empresas que actualmente tienen sus sedes en la City. En caso de que estas empresas decidan mudar sus sedes, sí que podría tener una afectación”.

El reportaje completo se puede descargar y ver en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.