Lo + de la semana

Nuevas Estrellas Michelin, EEUU alerta de atentados en Europa, LGBT...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Black Friday y el Cibermonday disparan el consumo en España

Las campañas de descuentos que empresas de todos los sectores realizarán desde hoy, Black Friday, hasta el lunes, Cibermonday, generarán unas ventas de 1.267 millones de euros en España sólo en el ámbito digital, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Las compañías esperan que la facturación sea un 13,12% superior a la que se alcanzó en 2015 durante la misma campaña. Además, dicha agrupación estima que esta cifra supondría aproximadamente un 5,3% de la facturación total del comercio electrónico en España en 2016.

Martín Berasategui suma dos restaurantes con tres Estrellas Michelin

Martín Berasategui se ha convertido en el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres Estrellas Michelin. Al establecimiento que lleva su nombre en Guipúzcoa se unió ayer Lasarte, en Barcelona, que fue distinguido con el máximo reconocimiento en la edición 2017 de la Guía Michelin para España y Portugal que se presentó ayer en Girona. Además, un total de 15 establecimientos lograron su primera estrella. La publicación recoge nueve restaurantes con tres estrellas, 28 con dos y 166 con una.

Madrid espera tres millones de asistentes al World Pride 2017

Madrid acogerá en 2017 el World Pride, el evento internacional más importante de la comunidad LGTBI. El encuentro, que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio, espera reunir a tres millones de personas. Se trata de uno de los mayores acontecimientos que ha acogido la capital y "posiblemente en el mayor evento de España", según expuso esta semana Miguel Sanz, director deTurismo de Madrid Destino, en la comisión de Cultura y Deportes.

Lasarte, el restaurante barcelonés de Martín Berasategui, ya cuenta con tres Estrellas Michelin.Lasarte, el restaurante barcelonés de Martín Berasategui, ya cuenta con tres Estrellas Michelin.

Las ciudades quieren poner el cascabel a Airbnb pero no saben cómo

En Barcelona, el 2,5% de los "anfitriones" de Airbnb concentra el 30% de la oferta de pisos turísticos y el 60% de los anunciantes ofrece más de un apartamento, según una investigación del Ayuntamiento. De hecho, el impacto de Airbnb preocupa a muchas otras ciudades europeas, que han comenzado a debatir acerca de cómo regular el alquiler de viviendas de uso turístico y las nuevas plataformas de intermediación.

Estados Unidos alerta de posibles atentados en Europa durante la Navidad

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido este martes una alerta en la que avisa a sus ciudadanos del riesgo de ataques terroristas en toda Europa, en particular durante la Navidad. Les pide que extremen la vigilancia en festivales navideños, fiestas y mercados al aire libre y que estén atentos ante "la posibilidad de que simpatizantes de extremistas o extremistas radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin aviso previo", señala la nota.

El idioma triunfa como producto turístico

El turismo idiomático despierta cada día más interés entre los destinos por su repercusión en la economía, debido en gran medida a las estancias más largas que genera y a su capacidad para reducir la estacionalidad. Asimismo, como segunda lengua más utilizada en la comunicación internacional, se incrementa el interés en el mundo por aprender el español. Condiciones que se unen para impulsar esta actividad como otro gran producto de la industria turística de nuestro país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.