Por retrasos en pista de sus aviones

Multan a United Airlines con 800.000 €

Publicada 28/10/13
Multan a United Airlines con 800.000 €

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos ha impuesto una multa de 1,1 millones de dólares (800.000 euros) a la compañía aérea United Airlines por dejar a sus pasajeros más de tres horas dentro de los aviones que permanecían enpista a casusa de los retrasos en sus vuelos en Chicago.

Según refiere el diario El Universal de México, la sanción se produce por prolongados "retrasos en pista" en 13 vuelos el 13 de julio de 2012, y en los que más de 900 pasajeros de una docena de estos vuelos estuvieron retenidos en los aviones entre tres y cuatro horas y media en el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare. A pesar de que la aerolínea tenía un plan de contingencia no lo aplicó y tampoco se puso en contacto con personal del aeropuerto ni de otras aerolíneas para informar de las incidencias.

Más de 900 pasajeros estaban retenidos en pista por United.Más de 900 pasajeros estaban retenidos en pista por United.

Se trata de la multa más alta decretada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos desde que anunciase esta normativa en 2010 que incluía sanciones a las compañías que registrasen retrasos de más de tres horas con los pasajeros ya en el interior de la aeronave.

"Es inaceptable que los pasajeros queden varados por horas en pista", ha increpado el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien aseguró que el Gobierno estadounidense seguirá exigiendo a las compañías aéreas que adopten planes viables para proteger a los pasajeros de las largas demoras en pista y aplicarlos cuando sea necesario.

El DOT exige, además, que los pasajeros tengan la oportunidad de desembarcar durante estas esperas; así como las compañías tienen la obligación de proporcionar a los pasajeros alimentos y agua suficientes durante la espera y que los baños funcionen correctamente así como ofrecer asistencia sanitaria si esta fuese necesaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.