Según el número de afiliados a la Seguridad Social

Las agencias han recuperado más de 3.000 empleos hasta mayo

Aumento del 1% sobre abril y descenso del 3,2% interanual

El nivel de afiliación a la Seguridad Social en el sector de agencias de viajes ha crecido por cuarto mes consecutivo, pasando de los 50.386 empleados en febrero a los 53.520 de mayo, lo que supone 3.134 empleos más. No obstante, todavía se mantienen los niveles por debajo del año pasado. La variación interanual es de un -3,2%. 

En cuanto al mes de mayo, ha experimentado un crecimiento del 1% respecto a abril, arrojando un saldo positivo de 555 afiliados más a la Seguridad Social en el sector de las agencias de viajes.

 Así pues, mayo ha sido el cuarto mes seguido con aumentos del nivel de afiliación a la Seguridad Social entre las agencias de viajes, tras los aumentos de febrero (más de 300), marzo (1.200) y abril (1.500).

 Estos aumentos se producen tras las caídas sufridas desde el verano, que cerraron 2010 con más de 2.000 empleos menos, según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), a partir de cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que arroja una variación interanual negativa del mencionado 3,2%. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.