Diario 5325 18.07.2018 | 01:42
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea india prevé transportar a 80.000 pasajeros al año entre las dos capitales

Air India inaugura la ruta Madrid-Nueva Delhi

1 diciembre, 2016
  • La ruta Madrid-Nueva Delhi será operada con un Boeing 787 Dreamliner y dispondrá de tres frecuencias semanales
  • La aerolínea estatal india desarrolla un plan de crecimiento que contempla conexiones globales y la ampliación de su flota
  • El Ayuntamiento de Madrid calcula que la nueva ruta supondrá para la capital española 36.000 visitantes al año procedentes de India; mientras la compañía prevé transportar a 80.000 pasajeros

La aerolínea estatal Air India inaugura este jueves la conexión directa entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el único vuelo directo que unirá a España e India que se enmarca en el plan de crecimiento que desarrolla en el que contempla conectar destinos más globales; tal y como avanzó en septiembre HOSTELTUR, noticias turismo, en Air India lanzará vuelos directos Madrid-Nueva Delhi.

La ruta Madrid-Nueva Delhi será operada con un Boeing 787 Dreamliner y dispondrá de tres frecuencias semanales. La aerolínea desarrolla un plan de crecimiento y ampliación de flota.

Paralelamente, la compañía india lleva adelante una ampliación de flota en los próximos cuatro años. En estos momentos, Air India tiene pendiente la entrega de seis Boeing 787 Dreamliner de un pedido de 27 aviones del que ya ha recibido las otras 21 unidades.

​  Air India inaugura la ruta Madrid-Nueva-Delhi​ Air India inaugura la ruta Madrid-Nueva-Delhi

Impulso a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid calcula que la nueva ruta supondrá para la capital española 36.000 visitantes al año procedentes del subcontinenete indio; mientras la compañía prevé transportar a 80.000 pasajeros entre España e India.

Adicionalmente, los vuelos de Air India desde España conectarán en el hub de la compañía en Nueva Delhi con su red de destinos en el interior del país e internacionales en otros países de Asia y Australia.

En 2015 llegaron a España 24.000 turistas procedentes de India, una cifra baja según el Consistorio madrileño, pero con una "progresión importante", ya que suponía un 34% más con respecto a 2014.

Por otra parte, los turistas indios hacen un gasto de 148 euros con tarjeta bancaria, por encima de la media de los 128 euros del resto de mercados.

El Ayuntamiento de Madrid participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en el grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que está integrado además por Aena, Turespaña, la Cámara de Comercio madrileña y la Comunidad de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.