Diario 5323 15.07.2018 | 23:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Pablo Vázquez deja la presidencia de Renfe y ya hay dos candidatos

2 diciembre, 2016

Pablo Vázquez ya ha planteado su dimisión como presidente de Renfe al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, una decisión que, al parecer, formalizará ante el Consejo de Ministros para ponerse al frente del Colegio Universitario de Estudios Finanacieros (Cunef) con el beneplácito de los grandes grupos bancarios. Dos candidatos son mencionados en el sector como potenciales sustitutos: Juan Alfaro, actual director general de la Sociedad Estatal de Infraetructuras del Transporte Terrestre (SEITT), el favorito del titular de Fomento; y Francisco Minayo, actual director de Operaciones de la operadora.

Vázquez, que ha estado despidiéndose de algunos altos cargos del grupo Fomento, donde ha estado toda la pasada Legislatura, con dos años previos dirigiendo Ineco, otra empresa adscrita al ministerio especializada en ingeniería y consultoría global en infraestructuras de transportes y dos al frente de la operadora ferroviaria. La salida de Vázquez se produce a los pocos días de adjudicarse la compra de 30 trenes de alta velocidad y después de alcanzar un acuerdo con la compañía estatal de ferrocarriles de Arabia Saudí Saudi Railways Organization (SRO), en su condición de presidente del consorcio Al Shoula (ver: Talgo gana el pedido de 30 trenes Ave con un precio un 28% inferio y AVE a La Meca: las empresas españolas y Arabia Saudí vuelven a entenderse).

Vázquez es licenciado en Derecho y doctor en Economía y realizó su postgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley.

Ha sido director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), subsecretario de Sanidad y Consumo y ha trabajado en el Gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998, y entre 2000 y 2002, asesorando en materias económicas y sociales. Además, ha sido profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense y en la Universidad de Cantabria donde participó en diferentes proyectos de investigación.

Hasta el momento de su nombramiento era presidente de Ineco y del Consorcio para la construcción de la línea de alta velocidad entre Meca y Medina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.