Unido Compra su participación a The Co-Operative Group

Thomas Cook se hace con el 100% de su red minorista en Reino Unido

Thomas Cook y The Co-Operative Travel han dado por finalizada su joint venture para el funcionamiento de su red de agencias minoritas en Reino Unido, cuando la primera ha anunciado este martes la compra de su participación a la segunda, de manera que se hace con el control total de la compañía, haciendo ejercicio de una opción que estaba pactada entre ambas partes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La joint venture de Thomas Cook y the Co-Op comenzará a rodar el 4 de octubre, dieron por completada la operación para fundar su joint venture en octubre de 2011, de modo que Thomas Cook, era el accionista mayoritario de la nueva compañía, mientras que The Co-Operative Group se quedaba con el 30%.

Según los términos del acuerdo, Thomas Cook comprará a The-Co-op su 30% y a Central England Co-operative un 3,5%, por 50 millones de libras (59 millones de euros) y 5,8 millones de libras (6,8 millones de euros), respectivamente, en metálico.

La joint venture se firmó a finales de 2011.La joint venture se firmó a finales de 2011.

De este modo, y una vez se complete la operación, algo previsto para noviembre de 2017, Thomas Cook será el propietario del 100% de la red de agencias minoristas.

Los resultados financieros de la joint venture están ya totalmente integrados en los del grupo, de modo que con la transacción no espera sufrir ningún impacto en cuanto a la cuenta de beneficios o pérdidas.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha comentado que “nuestra relación con the Co-op nos ha dado una fuerte presencia en la calle y fantásticos compañeros en Reino Unido, siendo ambas cosas muy importantes para atraer e inspirar a nuestros clientes. Esta compra nos da el control total sobre nuestra red de tiendas minoristas, permitiéndonos una mejor integración de nuestras tiendas con nuestra oferta online, al tiempo que nos ayuda a enfocarnos en el crecimiento de las ventas extras añadidas como los servicios financieros para vacaciones”.

Fankhauser ha añadido que “en los próximo dos años integremos todas nuestra tiendas en Reino Unido bajo la bandera de Thomas Cook de modo que podamos usar totalmente la mejor marca para viajes”.

Por su parte el director ejecutivo de The Co-op, Rod Bulmer, ha comentado: “Hemos disfrutado de una exitosa relación con Thomas Cook a través de la joint venture. En adelante, tener una participación minoritaria en el negocio de viajes no encaja con la estrategia de The Co-op. Los acuerdos financieros para la salida que fueron establecidos en el pacto original de la joint venture representan el mejor valor para nuestros miembros. Los pagos que recibiremos por la salida serán utilizados para invertir en nuestras áreas principales de negocio”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.