Un avión turbohélice ATR-42 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA)

Mueren 48 personas al estrellarse un vuelo regional en Pakistán

Un avión paquistaní con 48 personas -42 pasajeros y cinco tripulantes y un mecánico aeronáutico- a bordo se estrelló en una zona montañosa en el norte del país, estallando en llamas cuando cubría la ruta doméstica entre Chitral y la capital Islamabad. Los equipos de rescate han accedido al lugar del accidente y han comenzado a recuperar los primeros restos de las víctimas. Las autoridades consideran que hay escasas esperanzas de hallar supervivientes.

El vuelo PK661 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) era operado por un avión turbohélice ATR42. Aún se desconocen las causas del accidente que ocurrió cerca de la aldea de Saddha Batolni en el distrito de Abbottabad de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

"La forma en que el avión se estrelló y rompió en pedazos, no hay posibilidad de supervivencia", dijeron autoridades locales. La misma fuente ha referido que el tanque de combustible todavía está en llamas, los escombros del avión están esparcidos por las montañas, completamente destruido.

Mueren 48 personas al estrellarse un vuelo regional en PakistánMueren 48 personas al estrellarse un vuelo regional en Pakistán

Ilyas Abbasi, funcionario de la policía en la ciudad más cercana de Havelian, dijo que el sitio estaba a más de cuatro kilómetros de distancia sobre terreno montañoso y tuvo que ser alcanzado a pie.

El aparato notificó el fallo del motor izquierdo (PW127E), según informa el portal especializado en siniestralidad aérea The Aviation Herald. La tripulación apagó el motor y continuó hacia Islamabad descendiendo, no obstante, poco después se declaró en emergencia y se perdió contacto de radio y radar con la aeronave a las 16:30 (11:30), estrellándose en Havelian cerca de Abbottabad (Pakistán).

El sitio del accidente se localizó a unos 25 millas náuticas al norte de Islamabad, vislumbrándose una columna de humo sobre el sitio del accidente. De imediato servicios de emergencia se pusieron en camino hacia el sitio del accidente. Según fuentes del gobierno local, hasta ahora se han recuperado 23 cuerpos, las posibilidades de encontrar sobrevivientes son escasas.

La aerolínea ha informado de que se perdió contacto con el vuelo PK-661, por loq ue todos los recursos fueron movilizados para localizar el avión. La aerolínea informó que había 42 pasajeros (incluidos dos niños). Al parecer todos los pasajeros son de nacionalidad paquistaní, entre los que estaban a bordo estaba Junaid Jamshed, una ex estrella del pop pakistaní convertida en musulmán evangélico, salvo dos ciudadanos australianos un ciudadano chino. Viajaban tres pilotos, dos tripulantes de cabina de pasajeros y un mecánico aeronáutico.

Mapa de localización del lugar delaccidente de PIA (imagen de The Aviation Herald).Mapa de localización del lugar delaccidente de PIA (imagen de The Aviation Herald).

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán confirmó que el avión declaró avería de motor de informes de emergencia poco antes de que desapareciera de las pantallas de radar. Una búsqueda de la aeronave desaparecida está en marcha.

El Aviación Herald recibió información –contradiciendo varios informes de prensa en Pakistán- de que el avión había salido de Chitral sin ningún defecto mecánico, sin los requerimientos de la lista de equipamiento mínimo estaban en vigor.

Las cajas negras se han recuperado y se han entregado a la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.