Diario 5382 22.09.2018 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Iñigo de la Serna ha reconocido que es una de las posibilidades para aumentar la competitividad

Fomento estudia volver a unir a Renfe y Adif

13 diciembre, 2016
  • Iñigo de la Serna ha reconocido que es una de las posibilidades que estudian para aumentar la competitividad de España en el sector ferroviario
  • De la Serna ha afirmado que, de cara a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros para 2020 en la UE, España requiere de "un proyecto sólido"
  • Destca que elpaís tiene grandes competidores porque los alemanes y franceses tienen ya holdings ferroviarios en los que concentrarán todos sus esfuerzos

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha reconocido este lunes que su departamento está estudiando la posibilidad de volver a unificar a Renfe y Adif a fin de comprobar si eso haría a España ser más competitiva en materia ferroviaria.

"Una de las posibilidades que se estaban estudiando en su momento y que yo, sí, es cierto que he dado instrucciones para que se siga estudiando y trabajando (..) es la de ver si unificando Adif y Renfe nosotros podemos ser más competitivos", ha dicho De la Serna en una entrevista en RTVE.

Fomento estudia volver a unir a Adif y Renfe (Foto: Arturo Vega Roldán).Fomento estudia volver a unir a Adif y Renfe (Foto: Arturo Vega Roldán).

El ministro ha señalado que, de cara a la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros para 2020 en la Unión Europea, "España tiene que estar fuerte y con un proyecto sólido".

"Tenemos grandes competidores porque los alemanes y los franceses tienen ya holdings ferroviarios en los que van a concentrar todos sus esfuerzos para tratar de ser más competitivos", ha destacado.

La decisión de volver a unificar Renfe y Adif "corresponderá en cualquier caso al Gobierno" y "no está tomada en absoluto", ha aclarado de la Serna, insistiendo en que, de momento, se va a estudiar esa posibilidad y "ya veremos si finalmente resulta algo que podemos acometer".

Renfe y Adif se separaron en enero en 2005, con la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario que supuso la creación de dos sociedades distintas para diferenciar la construcción y gestión de las vías del servicio de transporte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.