Crece a un ritmo del 8% anual, según un informe de PhoCusWright

Las reservas online alcanzarán los 34.200 M € en Alemania en 2020

El tamaño de las reservas online brutas no para de crecer en Alemania, con un ritmo anual del 8%. Para 2020 este mercado, que es el segundo en Europa, sólo adelantado por Reino Unido, alcanzará una cifra total de 34.200 millones de euros.

“La confianza de los consumidores en la compra digital y los métodos de pago está creciendo, lo que consolida la posición de Alemania como mercado online de viajes líder”, asegura el analista senior de mercado para Europa de PhoCusWright, Ralph Merten.

Las reservas online alcanzarán los 34.200 M € en Alemania en 2020

“Sin embargo, la penetración online en Alemania todavía está por debajo de la media europea, ya que muchos viajeros todavía utilizan a los agentes de viajes tradicionales para reservar un paquete de viajes o un crucero”.

Los proveedores controlan el 59% del mercado online de viajes en 2016, alcanzando ingresos de 14.800 millones de euros.

Las agencias online (OTA) perderán cuota de mercado respecto a los proveedores en los próximos cuatro años, debido a que su fuerza en el terreno hotelero disminuye a consecuencia de las políticas regulatorias de precios que favorecen a los proveedores. Y también por los esfuerzos cada vez más agresivos de éstos para incrementar la reserva online directa.

En 2020, el porcentaje de mercado online de las OTA caerá en Alemania al 38%. Esto supondrá unos 13.000 millones de euros de facturación frente a los 22.000 millones que captarán los proveedores directamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.