Diario 5402 15.10.2018 | 11:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Los agentes de viajes critican la estrategia de la compañía

Iberia lanza ofertas cuando las agencias están cerradas, denuncia el sector

30 octubre, 2013

La afirmación que Iberia hacía a este diario, asegurando que “no vendemos más barato en nuestra web que en las agencias”, ha generado las críticas de varios agentes de viajes que critican la política de ofertas de la aerolínea.

El director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, aseguraba a este diario que el cambio de imagen de la compañía no afectará en nada a nuestra relación con las agencias de viajes”, añadiendo que “no cambia nada nuestra relación con las agencias de viajes”, y que no tienen previsto aumentar la venta directa. Actualmente las agencias de viajes intermedian el 70% de las ventas de Iberia. Si bien Moneo reconoció que la compañía “ofrece todas las vías de compra al cliente, y él decide”.

Y añadía que “lo que no haremos nunca es ofrecer en la venta directa condiciones diferentes a las que ofrecemos a las agencias de viajes. Las agencias disponen y dispondrán de las mismas tarifas y condiciones que las que la compañía ofrece en su web de venta directa. Lo contrario sería un trato desequilibrado”.

En este sentido cabe recordar la denuncia que hacía un grupo de agencias sobre las diferencias de tarifas en la web de venta directa de Renfe, más bajas en algunos casos detectados que en la de Renfe-Agencias.

Ofertas en fin de semana

Ante estas manifestaciones de Iberia varios agentes de viajes se quejan de que, si bien no hay diferencia de tarifas, sí hay diferencia en el acceso a determinadas ofertas. Uno de ellos responde que “sí hay diferencias, sólo hay que esperar al próximo viernes” cuando la compañía lanza ofertas que sólo se pueden reservar en fin de semana cuando las agencias de viajes están cerradas.

Otro agente de viajes de Barcelona abunda en esa afirmación al señalar que “Iberia siempre saca las ofertas en fin de semana, llegan viernes por la tarde y solo válido para fin de semana”.

Y sobre la paridad de tarifas, un agente canario indica que “no es cierto, más de una vez he entrado en la web de Iberia y el precio final es con gastos de gestión cero. Si eso no es vender mas barato... ¿cómo podemos competir con eso?”.

Mientras que otro agente se refiere a la delicada situación económica de Iberia, y señala que “venden mas barato y encima asumen los costes financieros de pago con tarjetas” como lo que considera ejemplo de mala gestión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.