No contemplan aumentar la venta directa con la nueva marca

Iberia: “No vendemos más barato en nuestra web que en las agencias”

Los nuevos planes de Iberia tras su cambio de imagen “no afectará en nada a nuestra relación con las agencias de viajes”, asegura a este diario el director de Ventas de la compañía, Víctor Moneo.

El CEO de Iberia, Luis Gallego, aseguró durante la presentación de la nueva imagen de la compañía que, como uno de los elementos fundamentales para lograr aumentar los ingresos, la apuesta por las ventas online, para lo que la compañía integrada en IAG (junto con British Airways) ha remozado su web.

A este respecto, Víctor Moneo asegura a este diario que con los planes de la nueva Iberia “no cambia nada nuestra relación con las agencias de viajes”, y que no tienen previsto aumentar la venta directa. Actualmente las agencias de viajes intermedian el 70% de las ventas de Iberia. Si bien Moneo reconoció que la compañía “ofrece todas las vías de compra al cliente, y él decide”.

Y añade que “lo que no haremos nunca es ofrecer en la venta directa condiciones diferentes a las que ofrecemos a las agencias de viajes. Las agencias disponen y dispondrán de las mismas tarifas y condiciones que las que la compañía ofrece en su web de venta directa. Lo contrario sería un trato desequilibrado”.

Presentación de la nueva imagen de Iberia.Presentación de la nueva imagen de Iberia.

En este sentido, cabe recordar la queja de las agencias de viajes ante los casos detectados este verano en las webs de venta directa de Renfe y de Renfe-Agencias, con casos de tarifas más caras en los mismos viajes en el portal destinado a las agencias, si bien el operador ferroviario asegura que se ha tratado de un error.

El director de Ventas de Iberia añade que, además de las mismas tarifas, “las agencias también disponen de las mismas condiciones para vender servicios adicionales, como reserva de asiento o facturación extra de más peso, lo que es también muy importante”.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Agente de Viajes - Barcelona 22/10/2013 10:10:10

Porque Iberia siempre saca las ofertas en fin de semana, llegan viernes por la tarde y solo valido fin de semana.

70 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Agente de Viajes Tenerife22/10/2013 14:10:54

Eso no es cierto... mas de una vez he entrado en la web de Iberia y el precio final es con Gastos de Gestion "0" si eso no es vender mas barato... no se que será.. como podemos competir con eso.. es vergonzoso...

30 Más comentarios del lector Responder

Nacho22/10/2013 17:10:43

Todavía recuerdo en la anterior crisis, si la del 92,que la culpa de la mala situación económica de Iberia y otras con alas, era debida a las comisiones que daban a las agencias, y bien las quitaron, y ahora que a competir deslealmente con sus webs, anda que menudos lumbreras,venden mas barato y encima asumen los costes financieros de pago con tarjetas, hay que ser como Abundio que vendíó el coche pa comprar gasolina.Anda y que le den.

10 Más comentarios del lector Responder

aldeano22/10/2013 18:10:12

¡qué jeta más impresionante!, yo vendo tus servicios y no me llevo ni un euro, y encima tengo que estar agradecido porque no me lo cobras más caro, que podría ser como renfe, vaya panda, encima que ellos fueron los que encabezaron lo de quitar la comisión a las agencias digan lo que digan, pues nada, a seguir, nosotros cerrando agencias y ustedes cerrando iberia

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.