​David Cáceres Delfín

El director comercial de GEA publica un nuevo libro de poemas

David Cáceres Delfín director comercial y de marketing del grupo de agencias de viajes GEA publica ‘La fábrica de anticuerpos si no amanece’, su noveno libro de poemas en la barcelonesa Ediciones Carena.

La edición cuenta con un estudio introductorio del profesor Francisco Ruiz Noguera en el que subraya que se trata de una “nueva apuesta del autor por seguir explorando en una forma no convencional de expresar las relaciones entre el mundo y el lenguaje: una personal y arriesgada formalización verbal que es ya seña de identidad estilística... en la estela de los que entienden el lenguaje poético como una forma de búsqueda y, por tanto de conocimiento, (…) un tratamiento de la imagen que lo hace ser un claro representante de la tendencia surrealista en la nueva poesía española. (…)”.

Y añade: “Junto al carácter reflexivo que domina en cada uno de los fragmentos, se intercalan, otros textos que, en cierto modo dialogan, con el resto del fragmento en cuestión. La noción de cruce y de mezcla está, por otra parte, muy presente no solo en cuestiones formales, sino también, en la indefinición de espacios y tiempos, así como en el contraste establecido entre lo real, lo deseado y lo onírico: tríada que sustenta el mundo de este libro”.

David Delfín, nombre con el que firma sus textos literarios, comenzó a publicar en 1987 y ha sido incluido en numerosas antologías nacionales desde 1998, entre las que destacan: Poesía andaluza en libertad. Una aproximación antológica a los poetas andaluces del último cuarto de siglo, (2001). Del paraíso a la palabra. Poetas malagueños del último medio siglo: 1952-2002, (2003). Campo Abierto. Antología del Poema en Prosa en España: 1990-2005 (2006), y, Concierto poético para San Juan de la Cruz, (2016).

David Cáceres Delfín es director comercial y de marketing del grupo de gestión de agencias de viajes GEA desde primeros de 1998.

El director comercial de GEA publica un nuevo libro de poemas

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos Ruiz19/12/2016 16:12:13

Felicidades David, es un privilegio navideño el poder leer tú libro estas fiesta...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.