Hasta los 60,3 millones

Nueva York supera los 60 millones de visitantes por primera vez

Nueva York ha registrado 60,3 millones de visitantes este año, superando por primera vez los 60 millones. Esta cifra mejora en 600.000 turistas la previsión anunciada a principios de año, cuando se estimaba alcanzar 59,7 millones, frente a los 58,5 millones de 2015. De este modo, por séptimo año consecutivo la ciudad presenta incrementos en la llegada de viajeros.

La gran mayoría de los turistas son nacionales, unos 47,6 millones, según las previsiones oficiales, mientras que los viajeros internacionales se estiman en 12,65 millones. La compañía de promoción NYC Company prevé que la ciudad acogerá aproximadamente 61,8 millones de visitantes en 2017, de los que más de 13 millones procederán de otros países.

La demanda de hoteles en los cinco distritos ha aumento este año en 1,2 millones, generando 34,9 millones de habitaciones reservadas hasta este final de año, un récord sin precedentes.

La ciudad cuenta con más de 111.000 habitaciones y espera aumentar esa cifra en otras 24.000 para finales de 2019. Se estima que los hoteles y tasas aportarán un beneficio de un billón de dólares este año a la economía de Nueva York.

Nueva York alcanza la mayor cifra de visitantes de su historia.Nueva York alcanza la mayor cifra de visitantes de su historia.

Según explicaron el alcalde, Bill de Blasio, la portavoz del consejo, Melissa Mark-Viverito, y NYC & Company, los viajes y el turismo sustentan más de 375.000 empleos en Nueva York, 15.000 más que el año anterior.

Este año deja, por tanto, en la ciudad la mayor cifra de visitantes de su historia y "cierra siete años de fuerte crecimiento del sector turismo y 15.000 trabajos más para los neoyorkinos,” afirmó De Blasio. “Un mayor turismo se puede traducir en más personas invirtiendo en la ciudad de Nueva York, las cuales son capaces de crear mayores trabajos sostenibles para más gente”, añadió.

Según Emily Rafferty, presidenta del consejo de NYC & Company, “desde nuestra reputación como la gran ciudad más segura de América hasta nuestros hoteles de primera clase, atracciones, organizaciones culturales, restaurantes, tiendas y más, no hay un lugar más especial que los cinco distritos para disfrutar de lo mejor en un solo destino.”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.