Diario 5382 22.09.2018 | 01:12
Hosteltur: Noticias de turismo

Los turistas extranjeros se gastan 5.200 millones de euros en compras en Gran Bretaña

Estudio sobre el Pasajero Internacional realizado por la Oficina de Estadísticas Nacionales 4 noviembre, 2013

La Semana de la Moda de Londres está recibiendo elogios de todo el mundo, y un estudio de VisitBritain muestra que Gran Bretaña es uno de los destinos más deseados por los compradores internacionales.

A la vista de los resultados del estudio del organismo nacional de turismo se calcula que 18 millones de visitantes extranjeros se gastaron la enorme suma de 5.200 millones de euros en las tiendas británicas (1), lo que significa que los visitantes extranjeros realizan el 25% de todos sus gastos en las calles principales de Gran Bretaña y en el impresionante abanico de grandes almacenes del país.

El estudio de VisitBritain revela que la mayoría del gasto en compras se hizo en ropa y que los turistas extranjeros aficionados a la moda generaron unos ingresos de 2.650 millones de euros. Muchos visitantes también compraron recuerdos, regalos y artículos para el hogar, por valor de cerca de 1.850 millones de euros.

Otros análisis del estudio descubrieron que un turista de “compras” gasta más – una media de 785 euros por viaje – que un turista extranjero “normal y corriente” que generalmente se gasta 670 euros.

El estudio también muestra que las tiendas y los mercados londinenses de categoría mundial son una importante atracción para los visitantes extranjeros. Cerca del 81% de los visitantes en vacaciones que visitaron Londres fueron de compras. Los beneficios para la región también son evidentes ya que entre dos tercios y tres cuartas partes de los visitantes en vacaciones compran en toda Gran Bretaña.

Los turistas extranjeros se gastan 5.200 millones de euros en compras en Gran Bretaña Los turistas extranjeros se gastan 5.200 millones de euros en compras en Gran Bretaña

De los 18 millones de visitantes, los franceses son nuestros compradores más prolíficos con sus más de dos millones de viajes, seguidos de cerca por los 1,63 millones de alemanes, los 1,63 millones de estadounidenses, los 1,3 millones de irlandeses y los 1,1 millones de españoles. Los holandeses, los australianos, los italianos, los belgas y los suecos completan los diez primeros lugares. De estos, los australianos son los que muestran la mayor afición a ir de compras (más de las tres cuartes partes de todos los visitantes australianos)(2).

Si observamos con más detenimiento los resultados, los mercados emergentes de los BRIC [Brasil, Rusia, India y China] también ocupan un lugar destacado en la propensión a comprar. Los brasileños (el 73%), los rusos (el 68%) y los chinos (el 65%) muestran una inclinación a comprar superior a la media. Los indios están cerca de la media, ya que un 58% de ellos tienden a ir de compras.

El análisis de los visitantes que compran en función de su gasto nos revela algo incluso más interesante, ya que los turistas de los Estados del Golfo Pérsico (510 euros por persona), Nigeria (498 euros) y China (467 euros) encabezan la lista. Los rusos, con un gasto medio de 417 euros, son los cuartos. Los brasileños ocupan un puesto más bajo en la lista con solo 315 euros por visita, lo que resulta algo sorprendente si tenemos en cuenta su alta propensión a comprar(3).

Sin embargo, puede que no resulte sorprendente el hecho de que cerca del 70% de las visitantes se aseguren de reservar un momento para las compras durante un viaje al Reino Unido. Las cifras de compras de los hombres también eran bastante altas y alcanzaban el 50%.

VisitBritain analizó también cómo puntuaban a Gran Bretaña los visitantes que han venido recientemente de vacaciones en cuanto al gasto y la relación calidad-precio. Los resultados revelaron que comprar en Gran Bretaña obtenía una mejor puntuación que comprar en Francia y la misma que Italia en términos de relación calidad-precio (4). Los de mercados de larga distancia afirmaban sin dudarlo que la relación calidad-precio de las compras en Londres era mejor que en París.

Los análisis adicionales de los cuestionarios de personas de 19 países revelaron que casi una de cada cinco personas (el 19%) eligió como actividad principal “Comprar en Harrods’” cuando se les pidió que seleccionaran sus tres principales actividades soñadas en unas vacaciones “solo en Gran Bretaña”. Esta fue una opción más popular que visitar los lugares donde se rodó Harry Potter y que ir al teatro.

Sandie Dawe, consejera delegada de VisitBritain, afirma: “Comprar en Gran Bretaña se considera en todo el mundo una experiencia positiva y placentera, y es una de las cosas que VisitBritain fomenta para animar a los visitantes. No es solo comprar artículos de diseño en Harrods o codearse con los ricos y famosos en King’s Road en Chelsea lo que atrae a las personas que visitan Reino Unido, ya que un gran número de ellas también realiza el viaje en busca de chollos, tanto si se trata de las mejores ofertas en artículos de diseño en Bicester Village y en los McArthurGlen Retail Outlets, o de recorrer la calle principal de Edimburgo o Manchester”.

“Nuestra experiencia en las compras es de categoría mundial, y contamos con marcas británicas atractivas y de alta calidad que tientan a los visitantes internacionales en cualquier época del año y que proporcionan una buena relación calidad-precio frente a nuestros competidores”.

Estudio completo: www.visitbritain.org/Images/Shopping%20is%20GREAT%20Britain%20profile_tcm29-36507.pdf

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.