Diario 5405 19.10.2018 | 10:50
Hosteltur: Noticias de turismo
​Promoviatges participa en el chester de Amadeus

La agencia debe buscar el equilibrio entre el factor humano y la tecnología

3 enero, 2017
  • La tecnología ha cambiado en estos últimos 15 años los hábitos del viajero en una medida impensable a comienzos de este siglo
  • La agencia tiene ante sí la gestión del cambio, de cuyo correcto desarrollo depende su futuro
  • El principal cambio que ha afrontado la agencia, y sigue haciéndolo, es la facilidad de información que tiene el cliente

Amadeus EspañaJosep Figuerola, presidente de Promoviatges, se refiere a la necesidad de adaptación de la agencia ante los cambios del cliente, durante su participación en "El Chester de Amadeus España".

En la charla, mantenida con David Vidal, de Amadeus España, el responsable de esta agencia corporativa y vacacional creada hace 15 años explica el valor añadido de su firma, que es la constante búsqueda de la excelencia, y cómo han evolucionado los clientes en estos tres lustros, sobre todo en lo relativo al acceso a la información y a sus exigencias.

Figuerola cuenta también cuáles son a su juicio los retos que hoy en día afronta una agencia de viajes, que pasan por incorporar nuevo talento y una firme apuesta por la innovación y la tecnología. El presidente de Promoviatges detalla asimismo cómo es la relación de su compañía con Amadeus, de quien destaca su conocimiento del mercado.

La agencia debe buscar el equilibrio entre el factor humano y la tecnología

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Sin lugar a dudas, la apuesta decidida por la innovación tecnológica en la agencia de viajes sin descuidar el factor humano es una excelente estrategia. La tecnología debe considerarse un medio y nunca un fin, por lo que esta debe adoptarse siguiendo estrategia que nos permita automatizar procesos, ahorrar costes y mejorar el servicio al cliente final.