Diario 5323 15.07.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
La asociación de agencias informa de que 4,5 M de británicos han salido al extranjero

ABTA destacó a Canarias y Barcelona entre los destinos favoritos en Navidad

3 enero, 2017
  • Entre el 18 de diciembre y el 2 de enero se habrán producido 4,5 millones de desplazamientos al extranjero desde Reino Unido
  • Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura fueron los destinos de sol de largo radio más reservados por los turistas británicos
  • Las agencias británicas destacaron un incremento del 50% para Goa, destino costero de India, estas Navidades

La asociación británica de agencias de viajes ABTA, ha publicado su informe sobre las predilecciones de los viajeros británicos para el periodo de Navidad, entre el 18 de diciembre y el 2 de enero, cuando se han producido 4,5 millones de desplazamientos al extranjero desde Reino Unido. Barcelona y Canarias figuraron entre los destinos favoritos.

Aquellos clientes que prefieren destinos de sol en invierno optaron viajes de corto radio, hacia Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, en tanto que en largo radio los favoritos fueron Cabo Verde, Jamaica, República Dominicana y Goa, destacando un incremento del 50% en las reservas hacia este destino costero de India.Los miembros de ABTA constataron que muchos otros destinos estuvieron prácticamente llenos para este periodo navideño.

Fuerteventura es uno de los destinos más elegidos en Navidad por los britanicos.Fuerteventura es uno de los destinos más elegidos en Navidad por los britanicos.

Para los city breaks de final de año, Barcelona figura en el top de ciudades favoritas, junto a Dublín, Nueva York y Ámsterdam, mientras en el ámbito doméstico brillaron Edimburgo y Londres.

Para el turismo de nieve tradicional en estas fechas, los resorts de Suiza, Francia, Austria e Italia fueron los más reservados, junto a Islandia que ha sido especialmente popular este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.