Buenas perspectivas para el final de año

Las reservas corporativas mundiales crecen un 3% hasta septiembre

Las reservas hoteleras mundiales han crecido un 3% en el segmento corporativo entre enero y septiembre de 2013, según el último informe de Pegasus Solutions.

En septiembre, las reservas en este ámbito se incrementaron un 4,4%, favoreciendo así el aumento de lo acumulado hasta la fecha. La tarifa diaria promedio (ADR) se elevó un 0,3%, con un acumulado del 0,6%. El resultado neto de ingresos para los hoteles creció un 4,5% sobre 2012.

En cuanto al ámbito vacacional la demanda permaneció fuerte durante el verano y finalizó con un septiembre en el que se produjo un incremento de reservas hoteleras del 0,6%. Las tarifas continuaron con crecimientos, un 4,7% para el verano en su conjunto y un 2,1% en septiembre. El efecto sobre los ingresos fue de un avance del 3% en septiembre y del 4,6% en el acumulado de 2013.

Las reservas crecieron más en el ámbito corporativo. #shu#.Las reservas crecieron más en el ámbito corporativo. Imagen Shutterstock.

Según el informe de Pegasus Solutions, para ambos segmentos, corporativo y vacacional, se esperan incrementos de reservas para el final de año. En las reservas de septiembre para viajes entre octubre de 2013 y enero de 2014 reflejan un crecimiento del 3,5% sobre las cifras de la temporada anterior.  En el caso concreto del vacacional se esperan crecimientos en torno al 5,4% hacia el final de año, con aumentos aún mayores en 2014.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Sánchez31/10/2013 11:10:56

Buena noticia, es un segmento que hay que cuidar. Me gusta especialmente porque significa extremar el cuidado en la buena organización y en la calidad: no es lo mismo tratar con empresas que con particulares. Muy interesante hacerse un hueco.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.