Máxima puntuación en atención al usuario

Madrid renueva la “Q” de calidad en su atención al turista

Los Servicios de Atención e Información Turística consiguen una nota media de 820 puntos sobre 1.000

Los Servicios de Atención e Información Turística, que gestiona Madrid Destino, han renovado la certificación de “Q de Calidad Turística” que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este año en la auditoría se ha conseguido una nota media global 820 puntos sobre 1.000 y se ha obtenido la máxima puntuación (10) en el apartado relativo a la atención prestada a los usuarios.

Desde el año 2010, los servicios de información y atención turística de la capital tienen esta certificación que reconocen su calidad y profesionalidad. En 2016, el informe de la auditoría ha destacado tres puntos fuertes: las notas excelentes de las encuestas de satisfacción, especialmente las del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero); la gran preparación y actitud de los informadores, que se muestran atentos a las necesidades de los visitantes y proactivos a la hora de recabar la información, para ofrecerles los datos más completos que necesiten; y la accesibilidad universal del Centro de la Plaza Mayor para personas con capacidades diversas.

Además, el auditor ha puntuado con un notable alto (8) seis categorías: auditorías internas, satisfacción del cliente, las actividades comerciales, los análisis y las estadísticas, la comunicación y promoción y las tecnologías de comunicación.

El Centro de Turismo de la Plaza Mayor, renovado.El Centro de Turismo de la Plaza Mayor, renovado.

Nuevos sistemas de gestión centralizada

Esta renovación de la “Q de calidad turística”, que tuvo lugar a finales del año pasado, avala la ampliación y mejora que se ha realizado este año en la red de información turística de la capital, gracias al proyecto “Modernización de los servicios de información turística y desarrollo de las bases de datos de información turística”. Este proyecto, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), fue seleccionado como ejemplo de buenas prácticas en la gestión de fondos FEDER en la Comunidad de Madrid en 2015.

El Centro de Turismo de la Casa de la Panadería se ha renovado y se han abierto cinco nuevos puntos de información turística, que presentan un diseño respetuoso con el entorno urbano, disponen de wifi gratuita y cuentan con un bucle magnético para atender adecuadamente a los usuarios que utilizan audífonos. Este proyecto también ha incluido la implantación de nuevas herramientas tecnológicas y sistemas de gestión centralizada de todos los puntos para optimizar el modelo de gestión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.