Diario 5324 16.07.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Todos los vuelos a Fort Lauderdale han sido suspendidos

Cinco muertos por disparos de un ex militar en un aeropuerto de Florida

Las autoridades no descartan el móvil terrorista 6 enero, 2017
  • Al menos cinco personas murieron tras los primeros disparos, que se produjeros a las 12.55 hora local (17.55 GMT)
  • TSA indicó a través de Twitter de que hay un "tirador activo" en el aeropuerto, instalaciones que han sido "cerradas"
  • Los primeos disparos fueron en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 y los segundos en el garaje situado entre la 1 y la 2

Varios tiroteos se produjeron ayer viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida (EEUU). Según ha informado la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), hasta ahora se ha certificado que cinco personas murieron tras los primeros disparos, que se produjeros a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor, un ex militar de origen puertorriqueño, fue reducido por agentes y detenido. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha ordenado la suspensión en los aeropuertos de origen de todos los vuelos con destino a Fort Lauderdele

Los nuevos disparos se han registrado en la zona del garaje situado entre los terminales 1 y 2 de este aeródromo del sur de Florida y su autor no ha sido detenido, según el canal Fox News. No obstante, la policía ha dicho que no hay evidencias de un segundo tiroteo y tampoco de que haya sido un caso de terrorismo.

Poco antes, Barbara Shareif, alcaldesa del condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, aseguró que no hay pruebas de que el autor de los primeros disparos, ya detenido por las autoridades, haya "actuado en complicidad con otros".

Sin embargo, TSA indicó a través de Twitter de que hay un "tirador activo" en el aeropuerto, instalaciones que han sido "cerradas".

Al menos cinco muertos tras varios tiroteos en un aeropuerto de Florida


La Oficina del Alguacil del condado de Broward confirmó la muerte de cinco personas y que ocho personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Canales de televisión locales mostraron imágenes en las que se ve a agentes de policía parapetados ante el inicio de este nuevo tiroteo, que llevó a docenas de personas que estaban en las pistas a correr para buscar refugio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de lo que está sucediendo en el aeropuerto de Fort Lauderdale por su asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista, Lisa Mónaco, indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Ned Price.

Cinco muertos por disparos de un ex militar en un aeropuerto de Florida


El presidente electo, Donald Trump, dijo a través de Twitter que sigue de cerca la "terrible situación en Florida" y habló con el gobernador del estado, Rick Scott, que se está trasladando al aeropuerto de Fort Lauderdale para ser informado de lo sucedido.

El senador por Florida Bill Nelson dijo al canal MSNBC que el nombre del sospechoso del primer tirador es Esteban Santiago, que portaba una identificación militar y que había servido en Irak. Unl agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que en noviembre pasado Santiago, nacido en Nueva Jersey, acudió a una oficina de esta agencia en Anchorage, en Alaska, y su "conducta errática" motivó que fuera puesto bajo custodia para una evaluación psicológica. Al parecer, había dicho al FBI que "estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (IS)".

Según las autoridades, el exmilitar partió desde Alaska hasta Minneapolis y luego tomó otro vuelo hasta Fort Lauderdale, en el estado de Florida, pero se desconocen las razones que le llevaron a realizar el ataque en el aeropuerto.

El atacante creció en Puerto Rico, estuvo casi un año destacado en Irak, de donde volvió con desordenes postraumáticos, y se trasladó posteriormente a Alaska, donde residía con su esposa y un hijo, de acuerdo con las autoridades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.