Lo + destacado de la semana en TRANSPORTES

El avión modular, Air Europa, Lufthansa, Air Nostrum, pasajeros gordos...

Éstas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.
Feliz domingo.

Pasajeros gordos en aviones: polémica abierta
El Departamento de Transportes de Estados Unidos ha dado la razón a la compañía Hawaian Airlines, que ha instituido la política de pesar a sus clientes en el aeropuerto antes de asignarles un asiento a bordo del avión. No es un caso aislado en la industria aérea cuando se trata de pasajeros con exceso de sobrepeso.

Los pilotos de Air Europa tumban el preacuerdo del convenio colectivo
Los pilotos de Air Europa han tumbado el preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo pactado entre la compañía y el sindicato español de pilotos (Sepla), según han confirmado a Efe fuentes del sindicato. Este rechazo ha llevado a los dirigentes de la sección sindical en la aerolínea a presentar su dimisión.

Lufthansa contratará 3.000 nuevos empleados
Pese a los conflictos salariales aún abiertos, La compañía aérea alemana Lufthansa busca este año 3.000 nuevos empleados pese a los conflictos salariales que todavía tiene con parte del personal, como los pilotos. Así, Lufthansa informó que necesita 2.200 nuevos auxiliares de vuelo, entre otros colectivos, de los que 1.400 trabajarán directamente en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich y el resto en la filial de vuelos de bajo coste Eurowings así como en Austrian y Swiss Airlines.

Detenido un piloto de Sunwing Airlines por triplicar la tasa de alcohol
Un piloto de la compañía de bajo coste Sunwing Airlines fue detenido en Canadá la víspera de Año Nuevo por triplicar la tasa de alcohol cuando se disponía a operar un vuelo hacia Cancún con escalas en Regina y Winnipeg. A bordo viajaban 99 pasajeros.

Air Nostrum cierra la conexión aérea Murcia-Madrid
La aerolínea Air Nostrum cierra el próximo viernes tras 20 años de servicio la única conexión aérea entre Murcia y Madrid desde el aeropuerto de San Javier hasta el Adolfo Suárez-Barajas, han informado a Efe fuentes de la compañía regional de Iberia.

El avión Clip-Air, un revolucionario concepto de transporte aéreo
Se trata de un concepto de avión modular que separa del elemento de soporte -un ala volante, con motores y cabina de mando- los contenedores (vagones) para pasajeros, carga y el depósito de combustible.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.