Fomento establece los servicios mínimos

Huelga de ocho jornadas alternas en el transporte ferroviario

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario, en Renfe y Adif, a partir del proximo lunes y hasta el último de mes, en ocho jornadas alternas y a tres distintas franjas horarias. Este jueves, los trabajadores ferroviarios harán huelga todo el día, con la obligación de unos servicios mínimos similares.   

La nueva convocatoria es para los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre de 2013 y a tres distintas franjas horarias: entre las 7:00 y las 9:00 horas; entre las 15:00 y las 17:00 horas; y entre las 23:00 horas de esos días y la 1:00 hora de los días 5, 9,12,16,19,23, 26 y 30 de noviembre.

Este miércoles, Renfe ha ratificado en la reunión de su consejo de administración continuar con el proceso de segregación de la compañía en cuatro sociedades, una vez que el proyecto ya fue aprobado por el Consejo de Ministros a finales de septiembre (ver: Nace Renfe Operadora, lista para la liberalización), según informó la empresa.

Huelga de ocho jornadas alternas en el transporte ferroviarioHuelga de ocho jornadas alternas en el transporte ferroviario

La semana pasada, la CGT y el Sindicato Ferroviario habían convocado paros y un día de huelga este jueves en Renfe y Adif, la víspera del puente de Todos los Santos, para manifestar su rechazo a la segregación de Renfe en cuatro sociedades y la división de Adif en dos compañías, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

Para la nueva convocatoria durante noviembre, en el caso de Renfe Operadora, Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 72% de los trenes del servicio AVE-Larga distancia. Para los servicios Media Distancia y FEVE, ha establecido un 64% y un 62%, respectivamente. Mientras que en Cercanías circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.

En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,75% para cada uno de los días de huelga.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.