Fomento fija servicios mínimos

Convocan paros y un día de huelga en Renfe y Adif

El Gobierno garantiza el 72% de los AVE y el 50% de Cercanías

La CGT y el Sindicato Ferroviario han convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a cumplir paros parciales y una jornada de huelga en contra de la segregación en cuatro empresas de la operadora ferroviaria. El Ministerio de Fomento ha decretado de inmediato los servicios mínimos que garanticen la circulación del 72% de los trenes AVE-Larga Distancia y 50% de Cercanías. 

Los sindicatos llaman a los trabajadores ferroviarios a secundar paros parciales los próximos días 28, 29 y 30 de octubre y una jornada huelga de 24 horas el día 31, en vísperas del puente de Todos los Santos.

Con estas movilizaciones, Sindicato Ferroviario y el sector ferroviario de CGT buscan manifestar su rechazo a la segregación en cuatro sociedades prevista en Renfe y la división en dos compañías planteada en Adif, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

Convocan paros y un día de huelga en Renfe y Adif la próxima semanaConvocan paros y un día de huelga en Renfe y Adif la próxima semana

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia y del 50% de los de Cercanías durante las jornadas de paros y huelga.

En el caso de los servicios de media distancia, se garantiza el 63% de los servicios, mientras que para Cercanías se han fijado servicios mínimos del 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en las tres jornadas de paro parcial (entre el 28 y el 30 de octubre) y el 19,92% de los empleados en la jornada de huelga general del 31 de octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.