Tarjetas turísticas

La franquicia iVenture Card de actividades en destino llega a España

Inversión de dos millones de euros del grupo Juliá para impulsar el proyecto

Las actividades en destinos turísticos suponen un mercado en ebullición, donde la oferta se está multiplicando, particularmente en las ciudades, con nuevas atracciones, museos, visitas guiadas, etc. Pero al mismo tiempo persisten las dificultades para comercializar estos productos de una manera homogénea que facilite la compra. Para superar estas barreras, comenzará a operar en toda España la franquicia iVenture Card de la mano del grupo Julià.

La semana que viene, en el marco de Fitur, se presentará la iVenture Card España, "la primera tarjeta City Pass aglutinadora de actividades y experiencias turísticas con alcance en todo el territorio español", según explica el grupo turístico Julià.

Esta tarjeta, cuya implantación en España ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, se empezará a comercializar a principios de febrero y se suma a los destinos que Grupo Julià ya opera con este formato en Barcelona, Madrid, Andalucía, Londres, Dubái, México y San Francisco.

La tarjeta turística podrá adquirirse en distintas modalidades de paquetes de actividades y ofrecerá al usuario descuentos de hasta un 50% respecto a la adquisición directa e individualizada de cada una de las actividades.

Además, evita el pago en efectivo y permite una gran flexibilidad para realizar las visitas. "Sus usuarios podrán ahorrarse las colas ya que contempla entrada prioritaria en la mayoría de atracciones", según apunta el grupo Juliá.

Precisamente conseguir descuentos y evitar colas son dos factores clave para que los destinos puedan comercializar con éxito sus actividades, según puso de relieve un estudio de PhocusWright, a partir de encuestas a 8.000 viajeros. Ver también Reservas online de actividades en el destino ¿por qué no despegan? El reto por tanto es ofrecer mejores precios y comodidades para incentivar la reserva.

Atracciones incluidas en España

De momento, la tarjeta incluye la entrada a un centenar de atracciones y sitios de interés de una docena de ciudades españolas.

Destacan por ejemplo la Sagrada Familia, el Camp Nou o Montserrat; la visita a los estadios del Real Madrid y Atlético de Madrid, la entrada a los museos del Prado o Thyssen; el tour por Toledo o la visita a la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada.

La franquicia iVenture Card de actividades en destino llega a EspañaLa franquicia iVenture Card de actividades en destino llega a España

La tarjeta también incluye diferentes opciones de restauración así como los distintos servicios de bus y tren turístico que Grupo Julià opera en España.

Válida por un período máximo de un mes, la tarjeta está dirigida principalmente al turista extranjero, según explican los responsables de Julià.

Sobre todo, está pensada para turistas procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Oceanía y países emergentes como China.

Grupo Julià arrancó la actividad de la tarjeta iVenture Card Barcelona en 2015 y de las tarjetas iVenture Card Madrid e iVenture Card Andalucía, en abril y junio de 2016, respectivamente. En el último ejercicio, se han alcanzado los 10.000 usuarios en estos tres destinos.

iVenture Card es una marca internacional que se lanzó por primera vez en 2001 en Sidney, Australia, por la compañía Smartvisit Group, desarrollando un modelo de negocio de franquicias en todo el mundo.

A día de hoy, además de los destinos que opera Grupo Julià, la tarjeta también está presente en diversas de las ciudades más visitadas internacionalmente, como Hong Kong, Macao, Singapur o Ciudad del Cabo, entre otras.

Ver también Los grandes actores online se lanzan a por las actividades en destino.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.