Diario 5327 19.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras más de dos años de obras

VP Hoteles abrirá en junio su buque insignia VP Plaza de España

El establecimiento de cinco estrellas cuenta con 214 habitaciones y 1.420 metros cuadrados para acoger eventos y reuniones 17 enero, 2017
  • La cadena VP Hoteles tiene previsto abrir en junio el VP Plaza de España, un hotel de 5 estrellas y 214 habitaciones
  • El buque insignia de VP está dirigido al turista internacional pero también al segmento MICE gracias a sus 1.420 metros cuadrados de salones
  • El hotel aspirará a obtener la máxima calificación medioambiental LEED

VP Hoteles prevé abrir en el mes de junio el que será su hotel de referencia, el VP Plaza de España, un 5 estrellas de 214 habitaciones en cuya construcción la cadena ha invertido cerca de 90 millones de euros y más de dos años de trabajo.

El establecimiento está ubicado en pleno centro histórico de Madrid, en los números 3, 4 y 5 de la plaza madrileña, y consta de 17 plantas de altura sobre rasante y cuatro bajo rasante, al igual que los demás hoteles de la cadena. Contará con una zona ajardinada en la terraza, piscina exterior climatizada, Sky Bar con vistas al Palacio Real así como con un centro wellness y gimnasio.

VP Hoteles abrirá en junio su buque insignia VP Plaza de EspañaVP Hoteles abrirá en junio su buque insignia VP Plaza de España

Dado su emplazamiento irá muy dirigido al turista internacional pero también al segmento MICE pues dispone de 1.420 metros cuadrados de salones para reuniones. Estos espacios tienen cuatro metros de altura por lo que permitirán incluso introducir coches para realizar presentaciones.

Con la apertura en junio del hotel tras dos años de obras que han dado empleo a 600 personas, VP ascenderá 240 puestos alcanzando la vigésimo quinta posición en el ranking de las hoteleras con mayor número de habitaciones en Madrid.

Icono del arte y el diseño

El VP Plaza de España pretende convertirse en un icono del diseño, el arte y la arquitectura en Madrid, según explican desde la cadena hotelera. El proyecto de este cinco estrellas, tanto en su fachada como en sus interiores, lo han llevado a cabo el estudio de arquitectura B720 de Fermín Vázquez, que colaborado en obras como en las Torres Porta Fira o en la Torre Agbar, y los estudios de decoración Cuarto Interior y Estudio Gronda.

El VP Plaza de España contará con 214 habitacionesEl VP Plaza de España contará con 214 habitaciones

Por lo que respecta al arte, el hotel contará con artistas de renombre internacional que apoyarán esta iniciativa con elementos escultóricos que decorarán tanto zonas comunes del establecimiento (Atrio, Sky Bar) como las habitaciones mediante réplicas.

El hotel a su vez aspirará a obtener la máxima calificación medioambiental LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles que tiene en cuenta la eficiencia energética y en el consumo de agua, el uso de energías alternativas o la mejora de la calidad ambiental interior, entre otros aspectos. De conseguirlo VP sería la única del sector en tener esta certificación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.