Diario 5406 19.10.2018 | 17:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Iniciativa del hotel navarro Jakue

Una habitación encima del platanero

Está a seis metros del suelo 25 junio, 2011

El Hotel Jakue en la localidad navarra de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago, ha construido la primera habitación turística de España ubicada en un árbol, de manera que los turistas y los peregrinos podrán dormir y observar las estrellas desde este árbol, convertido en observatorio astronómico.

Según señalaron sus promotores, es la primera “casa” en un árbol con agua, electricidad y todos los servicios y comodidades para los turistas. Está dotada de una habitación con una cama y otra opcional para una tercera persona, además de aire acondicionado y televisor.

El alojamiento tiene un tamaño de 14,35 metros cuadrados y está situado encima de un platanero, a una altura de 6 metros desde el suelo, contando con escaleras de acceso desde el hotel.

La Casa del Árbol del Hotel Jakue ha sido construida por la carpintería Hermanos Aldaz Remiro, de Puente la Reina, con madera de abeto del Irati. Cuenta con una subvención del 23% de los fondos Leader gestionados en la zona por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

“La Casa del Árbol es un homenaje al Camino de Santiago, al camino de las estrellas que tantas alegrías empresariales y emocionales nos ha traído y nos sigue aportando", ha explicado Pedro J. Aldaz, quien junto con Cristina Rubio, regenta el complejo Jakue, que incluye un hotel, un albergue de peregrinos, restaurante, cafetería y bar.

Aldaz ha explicado algunas de las dificultades del proyecto: "Al no haber referencias en el país (sobre casas en árboles), hemos tenido que ir solventando, poco a poco, todos los problemas que nos hemos encontrado durante el proceso, pero estamos muy satisfechos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.