El organigrama de la nueva Conselleria de Turismo

Los hombres de Delgado: Martínez, Deudero y Morente

La ATB continuará y tendrá una dirección “potente”

La Consellería de Turismo y Deportes contará con tres direcciones generales, aunque el Turismo propiamente dicho sólo tendrá una de ellas, la de Promoción y Coordinación Turística, con Jaime Martínez al frente.

Delgado y Bauzá tras la toma de posesión.Delgado y Bauzá tras la toma de posesión.

Para las otras dos áreas, Delgado contará con Antonio Deudero, como director general de Puertos y Aeropuertos, y con Francisco Javier Morente, su homólogo en Deportes.

Delgado y Martínez.Delgado y Martínez.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo y conseller de Educación, Cultura y Deportes, Rafael Bosch, que ha explicado que los altos cargos y directores generales han sido seleccionados por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y por cada conseller, en este caso por Carlos Delgado.

Siete años con Delgado

Un cargo, el de director general, que Jaime Martínez afronta “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. El nuevo director general de Promoción y Coordinación Turística ha explicado a HOSTELTUR que comienza esta etapa con la intención “de poner en marcha actuaciones y previsiones que ya en Calviá iniciamos con Delgado, con quién llevo siete años”.

Entre sus objetivos, destaca la modificación de leyes y normas obsoletas, sobre todo la Ley General Turística, la rehabilitación de Playa de Palma y otras zonas turísticas, y todo lo relativo a la promoción

La ATB sigue

Respecto a la estructura interna de la Consellería, Martínez ha explicado que analizarán la situación. Lo que si parece clara es que la Agencia de Turismo Balear (la ATB) continuará, porque “es una herramienta básica de contacto con el sector privado y las islas”. Sin embargo, “posiblemente modificaremos algunas cosas, y tendrá una dirección potente, porque hasta ahora había un vacío tras la dimisión de Mar Guerrero”.

El nombramiento del futuro director de la Agencia será decisión del conseller, aunque Martínez está convencido de que “será la mejor persona posible”.

Otros cargos

Además de los directores generales, Carlos Delgado contará en la Consellería con Joaquín Legaza en el cargo de secretario general, un hombre también de su confianza, ya que ha trabajado en el Ayuntamiento de Calviá desde el año 2003.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.