La aerolínea de bandera canadiense dejó de operar con el país sudamericano por los fondos retenidos por el Gobierno

Air Canada pide un arbitraje al Banco Mundial en la disputa con Venezuela

Air Canada ha solicitado al organismo de arbitraje del Banco Mundial su intervención en la disputa que mantiene con el Gobierno de Venezuela sobre los ingresos operativos de la compañía por ventas de billetes en el país sudamericano retenidos en moneda nacional por el estricto control de cambio de divisas establecido desde 2003.

"Air Canada ha acudido al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones -CIADI-(International Centre for Settlement of Investment Disputes) para recuperar los fondos 'adeudados' a la aerolínea en Venezuela", dijo el lunes a Reuters la portavoz de la aerolínea, Isabelle Arthur.

Air Canada pide un arbitraje al Banco Mundial en la disputa con Venezuela Air Canada pide un arbitraje al Banco Mundial en la disputa con Venezuela

Arthur no ofreció más detalles sobre el caso debido a que, según explicó, entró al tribunal arbitral del CIADI, la institución del Banco Mundial. Según el sitio de Internet del organismo, el tribunal aún no ha sido constituido. El portal no dispone de más información.

Reuters no pudo obtener de inmediato en Caracas comentarios del Gobierno venezolano sobre el caso.

Las compañías aéreas tienen 3.900 millones de dólares en recursos atrapados en Venezuela, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) que hace más de dos años denunció la irresponsabilidad del Gobierno venezolano en su trato a las aerolíneas. Varias de ellas, como American Airlines, Delta Airlines y Lufthansa, han reducido rutas o dejado de volar al país sudamericano.

Las empresas pidieron inmunidad antimonopolio a Estados Unidos en 2016 para poder discutir rutas a Venezuela, que está bloqueando ingresos obtenidos por pasajes, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.