Diario 5328 20.07.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Llevará a cabo 320 actuaciones

El nuevo plan de turismo de la Comunidad Valenciana incluye 24 mercados

27 enero, 2017
  • El principal mercado emisor para la Comunidad somos los propios valencianos", según Francésc Colomer
  • La Generalitat valenciana incorporará asimismo un plan específico para el mercado chino
  • Se llevará a cabo también un plan de marketing online

El Plan Operativo de Turismo de la Comundad Valenciana para 2017 consta de un total de 320 actuaciones en 24 mercados diferentes, según lo anunció ayer el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer. Explicó que el Consell reforzará la promoción del mercado nacional con la asistencia a ferias de producto y sectoriales, así como con el lanzamiento de un nuevo programa de impulso al mercado de proximidad.

"El principal mercado emisor para la Comunidad somos los propios valencianos, un segmento que debemos cuidar y reforzar de cara a este 2017", afirmó el secretario autonómico, que aludió a la puesta en marcha del nuevo plan de desestacionalización, un proyecto "pionero" este año que pretende reforzar la ocupación en temporada baja.

Se refirió también a las acciones del Plan de Marketing Online 2017, en una época en la que "la estrategia se libra en las redes sociales y el mundo digital, el turista es cada vez más tecnológico y más exigente".

Francesc Colomer dio a conocer el plan en diciembre pasado.Francesc Colomer dio a conocer el plan en diciembre pasado.

La Generalitat valenciana incorporará asimismo un plan específico para el mercado chino, que este año irá más vinculado al mercado de la Seda, y seguirá trabajando durante este año en Creaturisme, la estrategia impulsada por la Agencia Valenciana del Turisme para crear producto.

Por otra parte, Colomer ha hecho un balance de la participación valenciana en Fitur, donde, a su juicio, "se ha puesto de manifiesto la apuesta por el producto turístico y por la profesionalización de la estrategia turística". Al tiempo que ha recordado los reconocimientos recibidos, como el segundo premio de la OMT, entre 135 aspirantes, en la categoría a las políticas públicas para la innovación.

Además, en el marco de la feria, se celebró la VII edición de los premios SICTED, donde la Comunidad Valenciana, ocupa la segunda posición en el ranking nacional, con un total de 678 servicios turísticos distinguidos distribuidos en 24 destinos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.