Destinos competidores

Portugal: los ingresos por turismo crecen el 8,7%

Los mercados que más aumentan son Francia, Reino Unido, Brasil y EEUU

Los ingresos procedentes de turistas extranjeros en Portugal mejoraron el 8,7% entre enero y abril de este año, frente al periodo homólogo de 2010, informó el Ministerio de Economía luso.

Playas de Algarve, Portugal.Playas de Algarve, Portugal.

Basado en los datos divulgados por el Banco de Portugal (BdP), el Ministerio destaca que los visitantes foráneos dejaron 1.924 millones de euros en los cuatro primeros meses del año gracias al impulso del indicador de huéspedes (que aumentó un 4,8 %) y de pernoctaciones (que subió un 7,1 %).

De este modo, el saldo positivo de la balanza turística mejoró hasta el 16,4 % y confirmó la contribución creciente del sector turístico para la economía lusa y para el equilibrio de las cuentas externas de Portugal, atenazado por un alto déficit que en 2010 fue del 9,3 %.

Francia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos fueron los mercados cuya presencia aumentó significativamente en el país, según el Ministerio, que no hace referencia a España o Italia, otros dos mercados de peso en Portugal en los últimos informes.

Según datos oficiales, el turismo es la principal actividad exportadora portuguesa y en 2010 representó el 14 % de las exportaciones de bienes y servicios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.