Lo + de la semana en Transportes

Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, trenes...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El juez desestima la demanda de Confebus y da la razón a Blablacar

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado la demanda por competencia desleal interpuesta por la Confederación de Transporte por Autobús (Confebús) contra Blablacar, considerando que la plataforma realiza una actividad ajena a la regulada por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, tren demorado...Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, tren demorado...

EasyJet, condenada por denegar el embarque a un pasajero con discapacidad

La low cost británica EasyJet ha vuelto a ser penalizada en Francia por denegación de embarque a pasajeros aéreos con discapacidad. En esta ocasión, la Corte Penal de Bayona, en un fallo emitido el pasado 19 de enero, ha condenado a la aerolínea a pagar una multa de 60.000 €.

Trump atribuye las protestas en los aeropuertos a un 'apagón' de Delta

Mientras el decreto de Donald Trump ordenando la prohibición de entrada al país y la expulsión de los refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana -Libia, Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- seguía generando protestas en los aeropuertos y calles de las grandes ciudades de los Estados Unidos, el controvertido presidente atribuía las manifestaciones en los aeródromos a un apagón de la compañía Delta Airlines (ver también: IATA advierte de que el decreto de Trump afecta al personal de cabina y Cambian a pilotos y TCP de vuelos a EEUU por el veto de Trump).

Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, tren demorado...Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, tren demorado...

Los pasajeros europeos pagan 2.100 M € más por la congestión en aeropuertos

Los consumidores de Europa pagan 2.100 millones de euros adicionales al año en tarifas aéreas debido a limitaciones de capacidad aérea los aeropuertos congestionados; según lo revela el nuevo estudio llevado a cabo por las universidades Amsterdam Economics, de Países Bajos, y Cranfield, de Reino Unido, a solicitud del ACI Europe, organismo que durante mucho tiempo ha advertido acerca de una potencial crisis de capacidad en el futuro si la nueva infraestructura no se pone en línea con el crecimiento del tráfico. Cada aumento del 10% en la congestión aeroportuaria conduce a un aumento agregado de 1,4% a 2,2% más en las tarifas aéreas.

La demanda de transporte aéreo registra en 2016 su mayor aumento en 10 años

La demanda de transporte aéreo aumentó un 6,3% en 2016 en comparación con 2015 (6% tras el ajuste del año bisiesto), un sólido crecimiento que superó el 5,5% de promedio anual de los 10 últimos años. La capacidad ofertada por la industria aérea subió un 6,2% (sin ajuste) en comparación con 2015, lo que mejoró la ocupación 0,1 puntos porcentuales, alcanzando, no obstante, la cifra récord de un 80,5%. En total, la industria aérea transportó 3.700 millones de pasajeros, otro dato récord al que ha contribuido la apertura de más de 700 nuevas rutas y la reducción de las tarifas en una media de 44 dólares.

Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, tren demorado...Trump ¿decreto-apagón?, Blablacar es P2P, cambio de ciclo, tren demorado...

La industria aérea podría estar cerca de un cambio de ciclo

La industria aérea es un sector sometido cíclicamente a desafíos, factores y situaciones volátiles y fluctuantes, buena parte de ellos externos, que escapan a su control. Esta característica la hace vulnerable a las coyunturas y condiciones de mercado y la mantienen en una constante incertidumbre. Es uno de los aspectos del tema de portada de la Revista Hosteltur.

El tren lanzadera a El Prat llega con retraso: hasta después de 2018

La primera fase del tren lanzadera entre la estación de Barcelona Sants y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat finalizará en diciembre de 2018, según ha explicado este viernes el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por lo que el acceso ferroviario al aeródromo catalán no podrá entrar en funcionamiento ese año, tal como estaba previsto en un principio.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.