La medida que impide la entrada en EEUU de personas procedentes de siete países

IATA advierte de que el decreto de Trump afecta al personal de cabina

La Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió a sus aerolíneas de que el decreto firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que impide la entrada a Estados Unidos de nacionales de siete países de mayoría musulmana también afecta al personal de cabina.

El nuevo presidente de Estados Unidos firmó el viernes un decreto que suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo.

La IATA advirtió el sábado en un correo a todos las aerolíneas de los efectos del decreto. El personal de cabina con nacionalidad de los siete países incluidos -Irán, Iraq, Etiopía, Sudán, Libia, Siria y Yemen- no podrán entrar en EEUU.

La asociación subraya los problemas de organización que la medida implica para que se pueda volar sin el personal de dichas nacionalidades. Además, la institución recuerda que la medida hará perder negocio a muchas aerolíneas, dado que tienen que impedir la entrada de pasajeros de esos países asiáticos y africanos.

La IATA prevé grandes problemas de organizacion para las aerolíneas. Foto: todayonline.La IATA prevé grandes problemas de organizacion para las aerolíneas. Foto: todayonline.

El correo pone como ejemplo a Irán, y recuerda que, según datos oficiales estadounidenses, 35.000 iraníes visitaron Estados Unidos en 2015.

La IATA asume que, como las medidas se tomaron al final de la semana, no ha tenido tiempo de reaccionar ni de dar respuestas concretas a sus miembros, pero promete actuar en breve.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Juan De Haro Campillo1/02/2017 21:02:51

Únicamente añadir a este comentario que el problema que plantea IATA, con las tripulaciones de esos siete países estigmatizados por el decreto TRUMP, pone de manifiesto otro grave y extenso problema que afecta de enorme manera a las Delegaciones Diplomáticas de esos países; empezando por los mismos funcionarios que tienen destino en EEUU, hasta cuestionar el verdadero sentido que puede tener una Embajada o Consulado sin nacionales que atender. Aunque queda claro que estas consecuencias podríamos decir que es la punta del iceberg. ¡.......que Dios nos pille confesados.....! Saludos cordiales desde Cartagena Juan de Haro

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.