Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Iñigo de la Serna presenta el DORA a las aerolíneas que operan en España

La bajada de tasas debe repercutir en los billetes, plantea Fomento

8 febrero, 2017 Premium
  • Iñigo de la Serna presentó a las aerolíneas que operan en España el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021
  • Contempla una reducción del 2,2 % anual durante esos cinco años, llegando a casi un 11% al finalizar el período e inversiones de 2.646 M € para los aeropuertos
  • El sector aéreo ha hecho una valoración "muy positiva" del DORA ya que "les genera un marco estable para los próximos 5 años"

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha planteado a las aerolíneas que operan en España, a pesar de que el Gobierno no tiene capacidad legal para ello, que repercutan la reducción de las tasas aeroportuarias en el precio de los billetes de avión, de forma que el usuario sea el beneficiario final de “esta medida que va a mejorar la competitividad del sector”.

El ministro de Fomento se ha reunido con los máximos responsables de las aerolíneas para presentarles el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021, que contempla una reducción del 2,2 % anual durante esos cinco años, llegando a casi un 11% al finalizar el período y prevé unas inversiones de 2.646 millones de euros para los aeropuertos. En el encuentro, ha destacado además la importancia del nuevo marco regulatorio para garantizar la calidad y competitividad de nuestros aeropuertos.

El ministro se ha mostrado confiado en que la intención de algunas aerolíneas anunciada públicamente de trasladar la rebaja de tasas aeroportuarias a los billetes, en alusión directa a la low cost Ryanair, se extienda a todas las compañías que operan en el país. "Tiene que haber un ejercicio de corresponsabilidad de los reguladores, el Gobierno de España, Aena -como gestor aeroportuario- y las compañías aéreas", ha apuntado al término del encuentro.

La bajada de tasas debe repercutir en los billetes, plantea FomentoLa bajada de tasas debe repercutir en los billetes, plantea Fomento

El titular de Fomento ha asegurado que el sector aéreo ha hecho una valoración "muy positiva" del DORA ya que "les genera un marco estable para los próximos 5 años, les facilita programar inversiones y nuevas rutas de cara al futuro y es el instrumento a nivel europeo que aporta certidumbre sobre qué se va a hacer en materia de inversiones aeroportuarias".

Por otro lado, ha recordado que la propuesta del Gobierno recoge una revisión al alza de la propuesta inicial de Aena en casi 10 millones de pasajeros, hasta los 250 millones para el año 2021.

En este contexto, ha explicado que "el sector tiene una capacidad más que de sobra para hacer frente a 335 millones de pasajeros" y ha añadido que el escenario de crecimiento de 2016, que se sitúa en cifras históricas, marca una progresión de crecimiento en el tránsito de viajeros "muy importante".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.