Diario 5405 18.10.2018 | 23:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Llegaron 1,3 millones de visitantes en cinco meses

Cuba recibió un 11,3% más de turistas hasta mayo

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) 25 junio, 2011

Cuba informó de un alza del 11,3% en la llegada de visitantes extranjeros entre enero y mayo respecto a igual período del año anterior, según publicó una agencia noticiosa estatal, que resaltó el constante incremento que han tenido las visitas de turistas en los últimos cinco años.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de Cuba e inyectó ingresos superiores a los 2.200 millones de dólares a la debilitada economía local en el 2010, según apreciaciones de la agencia Reuters.

"La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informa que el turismo internacional al cierre del mes de mayo del ejercicio en curso registró un crecimiento del 11,3% al arribar al país 1.363.760 visitantes, que significaron 137.930 más que en igual período del año anterior", dijo una breve nota publicada en el sitio oficial www.one.cu.

Fuentes del sector habían informado hasta abril un crecimiento de las llegadas respecto al mismo lapso del 2010, cuando hubo un aumento en la afluencia de cruceros, modalidad afectada en los últimos años por el recrudecimiento de las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos a la Isla. De acuerdo con las fuentes citadas previamente, el pasado año llegaron a Cuba 2,5 millones de turistas, provenientes principalmente de Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica. Esos mismos datos oficiales aseveran que Cuba espera que este año lleguen 2,7 millones de visitantes foráneos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.