Protesta por mejoras salariales para el personal de tierra en los aeródromos de Tegel, Schönefeld, Hamburgo y Stuttgart

Una huelga en cuatro aeropuertos alemanes causa cancelaciones y retrasos

Practicamente todas las conexiones de las aerolíneas alemanas Lufthansa, airberlin, Germanwings y Eurowings se han visto afectadas por la protesta en Berlín

Unos 150 vuelos han sido cancelados hasta ahora en los dos aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld, mientras se registraban fuertes retrasos en los aeropuertos de Hamburgo y Stuttgart. , a causa de la huelga del personal de tierra, convocada para este miércoles por el sindicato Verdi a fin de exigir mejoras salariales. Prácticamente todas las conexiones de las aerolíneas alemanas Lufthansa, airberlin, Germanwings y Eurowings se han visto afectadas por la protesta en la capital alemana, que está siendo secundada por alrededor de 400 empleados en Tegel y unos 150 en Schönefeld.

Entre las 05.00 (04.00 GMT) y las 11.00 (10.00 GMT) prácticamente no se han despachado vuelos en los aeropuertos berlineses, según ha confirmado un portavoz sindical.

En Hamburgo (norte), la paralización de actividades comenzó con el inicio del primer turno, a las 04:00 horas (03:00 GMT), pero por el momento no se sabe cuántos empleados se sumaron al acto de protesta ni cómo afectará al tráfico aéreo.

Huelga en cuatro aeropuertos alemanes causa cancelaciones y retrasosHuelga en cuatro aeropuertos alemanes causa cancelaciones y retrasos

En el Aeropuerto de Stuttgart (sur), donde la huelga también coincidió con el primer turno, a las 03:30 horas (02.30), prácticamente el 100% de los alrededor de 300 empleados secundan la huelga de advertencia, según Andreas Schackert, portavoz de Verdi, quien no pudo precisar cifras sobre cancelaciones. De los 20 mostradores de facturación, sólo en cuatro se están despachando vuelos con ayuda de personal adicional y se han formado largas colas.

A pesar de varias rondas de negociaciones, por el momento no se vislumbra un acuerdo en lo que respecta al convenio salarial, señaló el sindicato, que justifica de esa manera la acción de protesta.

El sindicato Verdi exige para los más de 2.000 trabajadores del personal de tierra en Berlín mejoras salariales de un euro adicional a los actuales 11 euros por hora trabajada y para los empleados en Stuttgart, dos euros más. Además de las demandas salariales, el sindicato reclama mejores horarios y posibilidades de ascenso para el personal de tierra. La próxima ronda de negociaciones se celebrará este viernes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.