Las innovaciones que transformarán el sector se darán cita en Hospitality Innovation Planet

HIP quiere convertir a Madrid en capital de la innovación en hostelería

Quiere convertirse en la cumbre anual para hostelería y restauración en España

Hospitality Innovation Planet (HIP), la feria profesional para el sector hotelero y de la restauración que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Ifema organizada por Nebext, acogerá a más de 180 firmas expositoras que presentarán ante más de 12.000 profesionales las innovaciones y tendencias que van a impulsar la transformación del sector en los próximos años, según indican sus organizadores.

El salón quiere dar respuesta según su director, Manuel Bueno, a “los retos que debe afrontar el sector hotelero y de la restauración en España para mejorar su competitividad y la experiencia de cliente en sus establecimientos”. En base a esto se ha organizado un salón profesional dividido en tres ferias: Bar&Co., Restaurant Trends y Hotel World; con un congreso y distintas áreas interactivas que proporcionan una agenda específica para cada profesional.

Para Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, “la incorporación de HIP al calendario de Ifema representa una aportación de valor a un sector de especial peso en España, y una contribución a fortalecer su posición por la vía de la innovación y profesionalización. Estamos seguros de que para Madrid también será una gran oportunidad de convertirse en la capital europea de la innovación Horeca”.

Por su parte Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Turismo de Madrid, y presidente de HIP, ha afirmado que, tras un año de cifras positivas para el sector, “ha llegado el momento de modernizarse, dar máxima prioridad a la transformación digital y a la mejora continua de las experiencias para los clientes”.

De izq. a dcha, Eva Ballarín, directora del Congreso; Hugo Rovira, de NH Hotel Group; Eduardo López-Puertas, director de Ifema; Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración; y Manuel Bueno, director de HIP.De izq. a dcha, Eva Ballarín, directora del Congreso; Hugo Rovira, de NH Hotel Group; Eduardo López-Puertas, director de Ifema; Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración; y Manuel Bueno, director de HIP.

En esta misma línea se ha manifestado Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia, presidente de Marcas de Restauración, vicepresidente de la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR), y presidente de HIP, quien se ha mostrado “convencido de que HIP va a representar el gran punto de encuentro a nivel nacional e internacional para el sector Horeca en los próximos años y por ello hemos sumado esfuerzos celebrando en las mismas fechas nuestro congreso Restaurant Trends”.

Apoyo de las patronales

HIP cuenta además con el apoyo de las principales patronales hoteleras y de restauración como la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), el Gremio de Hoteles de Barcelona o la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), y hasta más de 40 organizaciones empresariales con los que se espera reunir durante los tres días a 12.000 ejecutivos y empresarios del sector.

Más de 180 empresas estarán presentes en este evento, entre otras compañías, Booking.com, Coperama, El Tenedor o Just Eat. Son sólo algunas de las que presentarán sus productos y soluciones en la feria a los profesionales asistentes.

Programa

Asimismo la organización ha anunciado la agenda oficial del programa del Hospitality 4.0 Congress, el congreso de los ‘game changers’ del sector, aquellos que están anticipando las prácticas más innovadoras, que nace “con el objetivo de actuar como correa de transmisión de las tendencias que están transformando la industria a ritmos acelerados, asumiendo múltiples perspectivas y una nueva visión en todas las áreas del negocio”.

Estará compuesto por cinco cumbres con una gran asistencia de ponentes internacionales, centrados en las áreas de Compras, Marketing, Experiencia del cliente, Liderazgo, Innovación, Transformación digital, Reputación corporativa, Gestión del revenue y back office, Colectividades o Nuevos modelos de negocios.

Entre otros intervendrán Kike Sarasola, empresario y fundador de Room Mate Hotels; el chef José Andrés, empresario gastronómico que ha desarrollado más de 20 restaurantes en Estados Unidos; o Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

Además de la feria habrá dos áreas interactivas accesibles para todos los asistentes a HIP: Bar Show, el espacio donde los profesionales del sector encontrarán la innovación, inspiración y conocimiento con las demostraciones y shows de barmans y sommeliers; y Culinary Trends, donde se ofrecerán tendencias y soluciones, nuevas líneas de negocio, oportunidades, retos y los casos de éxito más reveladores del sector de la restauración de la mano de los mejores profesionales, chefs Michelin y emergentes del panorama nacional e internacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.