Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrará en vigor el 10 de mayo

El nuevo decreto gallego enriquecerá la oferta alojativa, según la Xunta

14 febrero, 2017 Premium
  • El nuevo decreto, que entrará en vigor el 10 de mayo, impulsará el registro de numerosas viviendas de uso turístico en Galicia
  • La Xunta dice que cumple con esta nueva norma una demanda tanto del sector hotelero como del sector de alquiler de viviendas de uso turístico
  • Incide en que las únicas viviendas que pueden quedar fuera de la regulación son "exclusivamente las ilegales"

Turismo de Galicia, organismo dependiente de la Xunta, ha defendido este lunes que el nuevo decreto que regulará las viviendas de uso turístico enriquecerá la oferta de alojamiento turístico, frente a las denuncias de los dueños de este tipo de alojamientos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Galicia aprueba el decreto para regular el alquiler vacacional, Galicia aprobó en enero el decreto que regulará el alquiler vacacional en la comunidad tras meses de consulta con todos los agentes del sector implicados.

Turismo de Galicia ha celebrado en Celeiro (Lugo) y Sanxenxo (Pontevedra) dos jornadas informativas sobre el nuevo decreto que regulará las viviendas de uso turístico en Galicia.

Durante los encuentros se explicaron los aspectos fundamentales de la nueva norma que define las viviendas de uso turístico como aquellas cedidas a terceras personas de manera reiterada -dos o más veces al año- y a cambio de contraprestación económica, para una estadía de corta duración "inferior a treinta días consecutivos".

Según explican en un comunicado remitido a la prensa, la Xunta cumple con esta nueva norma una demanda tanto del sector hotelero como del sector de alquiler de viviendas de uso turístico, las administraciones, consumidores y usuarios.

Turismo de Galicia ha destacado que el nuevo decreto, que entrará en vigor el 10 de mayo, impulsará el registro de numerosas viviendas de uso turístico en Galicia enriqueciendo la oferta de alojamiento turístico de la Comunidad.

El nuevo decreto gallego enriquecerá la oferta alojativa, según la Xunta


Asimismo, inciden en la nota, esta regulación ofrecerá un marco de seguridad jurídico tanto a los particulares y al sector turístico como a los usuarios.

Para la regulación de este nuevo tipo de alojamiento, la Xunta ha optado por un modelo flexible y de muy sencilla aplicación, siendo el decreto gallego el menos restrictivo en comparación con las otras comunidades autónomas de España.

Los únicos requisitos que establece la nueva norma es la inscripción en el Registro de Actividades Turísticas (REAT) y que sea una vivienda legal y lista para habitar.

Por ello, inciden en que las únicas viviendas que pueden quedar fuera de la regulación son "exclusivamente las ilegales".

El decreto fue tramitado de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido que incluye dar audiencia y participación a los interesados.

Así, durante su tramitación, el decreto fue remitido para alegatos a todas las asociaciones de hospedaje así como a la federación de ámbito nacional Fevitur, que incluye asociaciones como Aviturga, según subrayan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.