Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Ayuntamiento firma un convenio con este colectivo

Salamanca aumentará los controles para evitar falsos guías turísticos

22 febrero, 2017 Premium
  • El texto contempla el compromiso de intensificar los controles y la vigilancia de esta profesión para erradicar el intrusismo
  • El acuerdo suscrito incorporará al colectivo en los planes de calidad y competitividad del destino impulsados por Turismo de Salamanca
  • El Ayuntamiento pondrá en marcha un canal de comunicación para la detección de problemas e incidencias en el desarrollo de su actividad

El Ayuntamiento de Salamanca intensificará la lucha contra el intrusismo profesional en el colectivo de guías de turismo y pondrá en marcha un canal de comunicación para la detección de problemas e incidencias en el desarrollo de su actividad. Así se recoge en el convenio que firmaron ayer el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con los guías acreditados por la Junta de Castilla y León que desarrollansu actividad en la ciudad.

El texto contempla el compromiso de intensificar los controles y la vigilancia de esta profesión para "erradicar el intrusismo profesional" a través de la actuación de la Policía Local. El alcalde destacó la relevancia de la colaboración del sector público y privado y que el convenio constituye una apuesta por la calidad en ese sector como "seña de identidad de la ciudad de Salamanca".

Mostró su reconocimiento a la profesión de guías de turismo y subrayó que la calidad en la atención al visitante es una de las prioridades del Ayuntamiento de Salamanca.

Salamanca.Salamanca.

El acuerdo suscrito incorporará al colectivo en los planes de calidad y competitividad del destino impulsados por Turismo de Salamanca, a la vez que recoge el compromiso de informar a los guías sobre las propuestas turísticas y culturales impulsadas por el consistorio.

Además, dicha institución podrá a disposición un canal de comunicación único, vía telefónica y electrónica, con el fin de mejorar la información que estos profesionales pueden ofrecer sobre posibles incidencias que observen en el desarrollo de su actividad con el fin de que puedan resolverse inmediatamente.

Por su parte, los representantes de los guías de turismo acreditados señalaron que el convenio beneficia "al sector público y privado porque permite una mayor fluidez e intercambio de propuestas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.