Tipo loft, con vistas a la Catedral

Puerta Catedral incorpora un nuevo alojamiento en Sevilla

La cadena de alojamientos Puerta Catedral ha inaugurado un nuevo edificio de estilo regionalista con apartamentos tipo loft junto a la plaza de San Francisco, en Sevilla. La compañía afirma que, con esta nueva incorporación sigue apostando por el turismo de calidad y por la recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La integración de lo antiguo y de lo nuevo es una de las señas de identidad de Puerta Catedral. Por ello, la reforma arquitectónica de Puerta Catedral Holiday Suites, se ha encargado al arquitecto Jorge Peña especialista en la arquitectura sevillana.

Por su parte, el equipo de Puerta Catedral, liderado por Carlos de Juan han sido los responsables de dar una visión actual al diseño de interiores, interviniendo en todas las fases del proyecto desde los detalles de los apartamentos: mobiliario, iluminación, arte, telas y colores con el diseño exquisito y característicos del estilo Puerta Catedral. Un binomio que ha tenido como eje vertebrador la vuelta al origen al edificio.

Puerta Catedral incorpora un nuevo alojamiento en Sevilla

Con esta última incorporación, la compañía culmina el proceso de recuperación arquitectónica de un inmueble de 1886, en el que se han recuperado técnicas propias de la época. Los primeros bocetos fueron dibujados en acuarelas, los planos han sido realizados a mano, las escalas, molduras y otros detalles han sido dibujados directamente en la pared con el objeto de que todos los integrantes de la obra fuesen tratados como artesanos en sus respectivos oficios.

Otros de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié es en el patio de luces, donde se ha colocado un jardín colgante japonés con el propósito de que él mismo forme parte del interior y sea el hilo conductor entre las distintas plantas del edificio. Por su parte, todas las instalaciones eléctricas y de fontanería anteriores se han ocultado de la mejor forma posible.

Cada apartamento ocupa una planta del edificio, contando con una habitación doble, cocina, dos cuartos de baño que se abren al jardín colgante, salón y cocina. Ambos, están amueblados y equipados con las comodidades necesarias para envolver al huésped en un absoluto confort ofreciendo servicios propios de hotel, "pero con la comodidad de disponer de un alojamiento con grandes espacios que ofrecen intimidad y libertad".

Con esta nueva incorporación, los Apartamentos Puerta Catedral suman cinco edificios situados en el centro monumental de Sevilla.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.