Sebastiá Catalá seguirá como CEO de la cadena

Portobello Capital adquiere Blue Sea Hotels

La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria de Blue Sea Hotels, según ha confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo su fundador Sebastiá Catalá. Aunque ha eludido dar detalles sobre la operación, fuentes financieras consultadas por este digital, cifran en unos 70 millones de euros el montante de la compra.

Portobello Capital adquiere Blue Sea HotelsPortobello Capital adquiere Blue Sea Hotels

La operación incluye todos hoteles que tiene la cadena excepto los dos de Marruecos, ubicados en Saidia y Marrakech. A día de hoy el porfolio de Blue Sea lo conforman 17 establecimientos de tres y cuatro estrellas, situados principalmente en Mallorca, Tenerife y Lanzarote. Entre todos suman más de 2.500 habitaciones, siendo la mayoría en propiedad.

Sebastiá Catalá seguirá al frente de la cadena como consejero delegado si bien el fondo de capital riesgo ha fichado a Francisco Gimena como vicepresidente ejecutivo de una compañía cuyas ventas alcanzan los 50 millones de euros.

La entrada de Portobello, hasta ahora sin presencia en el negocio hotelero, en el capital de Blue Sea como socio mayoritario ayudará a consolidar la marca. El objetivo es convertirse en la cadena vacacional líder en el segmento de turistas de nivel adquisitivo medio. Para llevar a cabo estos planes el fondo español ha diseñado una ambiciosa estrategia de expansión que pasa por multiplicar hasta por cuatro el tamaño de la compañía (entre 40 y 50 hoteles) en los próximos años mediante la adquisición de establecimientos y la firma de nuevos contratos de alquiler y gestión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.