​Asegura su director general, Alberto Díaz

Mapa Tours no se vende “salvo que recibamos una oferta seria, no de saldo”

Publicada 09/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Mapa Tours no se vende “salvo que recibamos una oferta seria, no de saldo”
  • Tras el agujero de los dos millones de euros que le dejó Masans tras su quiebra, Mapa Tours aprendió la lección y el cierre de Orizonia no le llegó a dejar cobros pendientes
  • El grupo está compuesto por los turoperadores Mapa Tours y Mapa Plus, y el receptivo Premium Incoming
  • El grupo asegura haber logrado beneficios todos los años, excepto en 2011 que sufrió la deuda que le dejó Marsans

El turoperador que dirige Alberto Díaz recibe habitualmente ofertas de compra. Mapa Tours es una de las pocas mayoristas de tamaño mediano que se mantiene independiente, tras las compras de Special Tours y Catai por parte de Viajes Barceló, pero Díaz asegura que no venden, salvo que se valore lo que realmente valen “y no a precio de saldo”, indica en un adelanto de la entrevista que publicará en los próximos días la Revista Hosteltur.

Sobre los movimientos de compras de turoperadores que vive el sector (Viajes Barceló compró Special Tours y más recientemente Catai), Alberto Díaz reconoce que han recibido ofertas: “Sí, cada pocos meses. Tanto de fondos, que buscan participaciones como de grupos del sector que quieren el 100%”. Y añade que se mantendrán como uno de los pocos turoperadores medianos independientes “salvo que recibamos una oferta que realmente valore lo que valemos, y no a precio de saldo”.

En constante evolución

El turoperador está en continuo proceso de evolución para mantenerse competitivo en un sector en constante cambio. “En 2016 hemos facturado cerca de 135 millones de euros, en la misma línea que en 2015. En cuanto a resultados, lo que puedo decir es que estamos logrando beneficios todos los años de nuestra historia, excepto en 2011 que sufrimos la deuda que nos dejó Marsans, dos millones de euros. Aprendimos la lección, y cuando cerró Orizonia no teníamos cobros pendientes”, señala Díaz.

En cuanto a la evolución del turoperador, Díaz indica que “de ocho años para acá hemos ido adaptando el producto a las nuevas necesidades y tendencias. Hemos eliminado las estancias en Europa, porque esto se puede conseguir en internet fácilmente, y nos hemos especializado en circuitos que es un producto complejo que requiere de atención personal. Es decir, apostamos por el producto diferencial que no se puede comprar en internet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.