Debido a una tormenta

Malta pierde uno de sus monumentos naturales más emblemáticos

En 2016, más de 55.000 españoles visitaron el archipiélago

Un fuerte oleaje provocado por una tormenta derrumbó ayer una de las formaciones rocosas más emblemáticas de Malta. Se trata de la denominada Ventana Azul, un puente natural de roca, situado en la isla de Gozo, que se había convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del archipiélago.

El propio ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó el desplome de dicho monumento en un mensaje en Twitter, también indicó que los últimos estudios realizados sobre este espacio concluyeron que “sería duramente golpeado por la inevitable corrosión natural”. Y lamentó que “ese triste día ha llegado”.

El fuerte oleaje ha destruido tanto el arco como el pilar que estaba en medio del agua.El fuerte oleaje ha destruido tanto el arco como el pilar que estaba en medio del agua.

Un informe geológico de 2013 concluyó que dicha estructura duraría aún varias décadas, a pesar de que la erosión estaba afectando a este monumento natural. Sin embargo, ya en el pasado mes de enero se rompió una gran losa de la base los acantilados, lo que evidenció la debilidad de esta estructura.

La Ventana Azul se había convertido en una de las principales atracciones turísticas del archipiélago y en uno de los monumentos naturales más fotografiados, incluso sirvió de escenario en algunos capítulos de la primera parte de la popular serie 'Juego de Tronos'.

El archipiélago, integrado por las islas de Malta, Gozo y Comino, recibió un total de 1.965.928 visitantes en 2016, lo que supone un incremento del 10,2% (182.562) con respecto a 2015. Entre 2010 y 2016, se ha venido registrando una tasa de crecimiento anual promedio de turistas entrantes del 6,6%. Procedentes de España viajaron 55.023 turistas, 7.787 más que en 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.