El Ministerio de Transporte creó un gabinete de crisis y se logró reanudar las operaciones

Tunisair suspende todos sus vuelos por una pelea entre sus trabajadores

Tunisair, la compañía nacional de Túnez, suspendió este jueves , durante varias horas, todos sus vuelos debido a una pelea violenta entre pilotos y técnicos de mantenimiento aeronáutico. Posteriormente anunció una reanudación gradual después de conversaciones con los sindicatos. La aerolínea se disculpó ante los pasajeros, diciendo que había hecho un alto en las actividades para "preservar la seguridad del personal y la flota" después de un "altercado" en el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago.

Los medios de comunicación tunecinos informaron que había habido una pelea entre tripulantes y trabajadores de mantenimiento, después de las tensiones en las últimas semanas por los uniformes.

Los mecánicos también realizaron recientemente una manifestación frente a una sede del sindicato para denunciar el tratamiento que les daban los pilotos.

Tunisair suspende todos sus vuelos por una pelea entre sus trabajadoresTunisair suspende todos sus vuelos por una pelea entre sus trabajadores

La policía envió refuerzos al aeropuerto y el Ministerio de Transporte de Túnez creó un gabinete de crisis que, de momento, logró calmar los ánimos. La compañía anunció más tarde una "parcial y progresiva" reanudación de los vuelos, después de haber sostenido conversaciones con representantes sindicales de los distintos colectivos, pero advirtió de que habría aún cancelaciones y retrasos en todo el programa de vuelos hasta que la crisis no estuviese totalmente resuelta.

Tunisair tiene 29 aviones que usualmente operan un promedio de 47 vuelos diarios a destinos, principalmente, en Europa, África y Oriente Medio, de acuerdo con la información de la aerolínea.

El enfrentamiento, que al parecer comenzó a intensificarse hace una semana a causa de la decisión de la dirección de unificar todos los uniformes de la compañía, prolonga una sombra más sobre la industria del Turismo, una de las principales fuentes económicas del país.

Tras dos años de merma a causa de los tres cruentos atentados perpetrados por yihadistas en 2015 -que causaron la muerte de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros-, el número de visitantes había comenzado de nuevo a crecer este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.