Un 7,6% más que hace un año, según previsiones de Randstad

La campaña de Semana Santa generará 165.000 empleos

La campaña de Semana Santa generará la contratación de 162.500 trabajadores, una cifra récord y un 7,6% más que el año anterior, cuando se registraron de 151.000 contratos, según las previsiones de la empresa de soluciones de recursos humanos Randstad. El estudio se centra en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que impulsan la contratación durante esta época del año.

El crecimiento acumulado de los últimos cuatro años se sitúa ya por encima del 64%. En 2011 se superó por primera vez la barrera de los 100.000 contratos en Semana Santa. según destaca Randstad. A partir de ese momento, dos ejercicios de descenso constante hasta los 98.830, la cifra más baja de la serie histórica para este periodo vacacional. Después encadenaron cuatro años consecutivos de incremento hasta las 162.500 contrataciones de 2017.

La campaña de Semana Santa generará 165.000 empleos

“La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Además, el crecimiento afectará a todas las comunidades autónomas, con variaciones que oscilan entre el 2% al 15%. Aragón es la región que registrará un mayor aumento, con un crecimiento del 15%, seguida de Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, con avances superiores al 10%. También Cataluña (9,8%), Baleares (9,1%), Canarias (9%) y Murcia (8,3%) se sitúan por encima de la media nacional (7,6%).

Fuente: RandstadFuente: Randstad

En términos absolutos, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana acumulan el 56% de todos los contratos previstos.

Por provincias, Zaragoza, Cádiz y Cuenca registran los mayores avances, con un 18,6%, un 17,4% y un 16,2%, respectivamente. Le siguen Albacete, Ciudad Real, Toledo, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Orense, todas ellas con un crecimiento superior al 10%. Lugo es la única que muestra un descenso (-0,6%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.