Protagonismo del Lejano Oriente

GTA certifica la recuperación de la demanda en 2013

Publicada 07/11/13
GTA certifica la recuperación de la demanda en 2013

La demanda se ha recuperado a nivel mundial en 2013, según GTA, una división de Kuoni Global Travel Services, con un crecimiento de la influencia de los países del Lejano Oriente.

En concreto, los países del Lejano Oriente son protagonistas este año no sólo por su popularidad como destinos, sino también por el incremento de su poder y potencial de muchas naciones como mercados emisores.

Los destinos líderes en esta zona este año han sido Tailandia, Singapur y Malasia, mientras que Japón se ha recuperado rápidamente y las reservas han crecido un 40%. Por su parte Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia e Indonesia han duplicado las reservas de número de noches.

En Oriente Medio lidera Turquía, junto a Emiratos Árabes y Arabia Saudí como los destinos más populares para los viajeros. Aunque tienen un porcentaje pequeño de reservas también destaca el buen comportamiento de Libia y Yemen.

Tailandia es uno de los destinos al alza. #shu#.Tailandia es uno de los destinos al alza. Imagen Shutterstock.

En África, Egipto ha perdido mucho como consecuencia de las revueltas en los últimos años en favor de otros lugares, pero continúa siendo el tercer destino para GTA, por detrás de Sudáfrica y Túnez.

Los destinos más destacados del Caribe son Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas. Bahamas muestra crecimientos por tercer año consecutivo, habiendo triplicado sus reservas de noches en 2013.

En el caso de Europa, en el Este despuntan este año República Checa, Hungría y Polonia, mientras que Bosnia Herzegovina disfruta también su tercer año consecutivo de crecimiento, con un 13% en 2013. En Occidente GTA señala el crecimiento de Italia, Francia y Reino Unido.

Por último, en Sudamérica los destinos líderes son Brasil, México y Argentina, mientras que Colombia registra un crecimiento del 23%. En Norteamérica destacan Florida, Nueva York, California, Nevada, Hawai, British Columbia, Ontario y Quebec.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.