Quedan fuera de la Directiva sobre mediación, según CEAV

Las agencias de viajes podrán seguir vendiendo seguros

La nueva Directiva europea sobre Mediación de Seguros incluye, entre otras obligaciones, una póliza de 1,7 millones de euros que eran “imposibles cumplir para el sector de las agencias de viajes”, indican en CEAV, que aseguran que han logrado dejar fuera de la directiva a este sector, lo que le permite seguir vendiendo seguros de viajes como hasta ahora.

La vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, Eva Blasco, y la gerente de esta confedereación, Mercedes Tejero, se han reunido con el subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros, Raúl Casado, para tratar la situación en la que se encuentra la transposición de la Directiva sobre Mediación de Seguros.

Uno de los puntos más destacados de la reunión ha sido el efecto directo de la normativa en las agencias de viajes. A este respecto, Eva Blasco ha informado que “tras varios años trabajando en la supresión del sector de las agencias de viajes de los requisitos que exige la Directiva para la Intermediación de Seguros Turísticos, la Dirección General de Seguros ha aceptado excluir a las agencias de viajes en la transposición de la norma”.

En este sentido ha proseguido desvelando que “Raúl Casado nos ha informado que ya existe un Anteproyecto de ley de modificación de la ley de seguros y reaseguros en el que se excluye de su ámbito de aplicación a los seguros turísticos”. Ante la decisión del Ministerio, Blasco se ha mostrado “muy satisfecha porque el Gobierno español ha cumplido su palabra y ha eliminado los daños de esta normativa, que podría haber supuesto el fin de la distribución de seguros de viajes a través de la mayoría de agencias”.

La Directiva sobre la Mediación de Seguros

CEAV recuerda que la Directiva elaborada por Bruselas “contiene una serie de obligaciones ‘gravosas’ para las agencias distribuidoras de seguros como una póliza de responsabilidad civil para quienes actúen como intermediarias y cuya cuantía asciende a los cerca de 1,7 millones de euros”. También incluye requerimientos en materia de conocimiento o de capacidad y honorabilidad. Requisitos que, desde el punto de vista de la Confederación, eran “imposibles para el sector de las agencias de viajes, ya no solo en España, sino en cualquier país de la Unión Europea”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.