Carnival lanzó ‘Compass’ en enero

MSC se suma a aumentar la experiencia tecnológica

MSC Cruceros ha anunciado que sus nuevos barcos, a partir de este 2017, estarán preparados con una nueva plataforma tecnológica dirigida a optimizar la experiencia de los pasajeros, facilitándoles la gestión de sus viaje tanto antes como durante y después de la travesía. Se suma así a la tendencia abierta por Carnival Corporation, que en enero presentó su nueva herramienta ‘Compass’, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Carnival lanza una nueva herramienta tecnológica para personalizar cruceros.

“Por sobre todas las cosas, MSC for Me proveerá a los huéspedes más de 130 funciones inteligentes orientadas a optimizar la experiencia vacacional”, afirmaron los representantes de la empresa de cruceros en la feria ITB Berlín.

El sistema debutará en el MSC Meraviglia, el primer megabarco de nueva generación que entrará en servicio en menos de tres meses, como parte de una inversión sin precedentes de 9.000 millones de euros, destacaron.

‘MSC for Me’ llevará a bordo varios de los últimos avances tecnológicos, diseñados para satisfacer las necesidades de los huéspedes durante los próximos años. MSC Meraviglia entrará en servicio en junio de 2017. El mismo estará equipado con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de accesos digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología de acceso RFID/NFC. Luego será implementado, en noviembre de 2017, a bordo del MSC Seaside”, detallan.

El debut será en el MSC Meraviglia.El debut será en el MSC Meraviglia.

En el caso de Carnival, la compañía estadounidense presentó a mediados de enero una tecnología para "personalizar" los cruceros al gusto del pasajero, que podrá planificar su viaje en tiempo real, descubrir lugares escondidos en cada escala e incluso abrir la puerta del camarote a través de este sistema.

Así lo afirmó el jefe de experiencia de cliente de la empresa, John Padgett, que aseguró que la herramienta "Compass", que se presentó en la feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, "revolucionará" no solo el mercado de los cruceros sino el resto de la "industria de servicios".

Otras de sus funciones será reservar excursiones y escapadas recomendadas en cada puerto y pedir comida y bebida al instante. "Será como Uber: empleado y cliente se reconocerán cuando llegue el momento de la transacción", recalcó Padgett.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.