Cambiará de denominación el 1 de febrero, un año después de su compra por Enterprise

Enterprise-ATESA, nuevo nombre y crecimiento en España para 2013

La compañía quiere aumentar su personal un 10% el próximo año

Publicada 05/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Enterprise-ATESA, nuevo nombre y crecimiento en España para 2013

La empresa de rent a car ATESA pasará a llamarse Enterprise-ATESA el 1 de febrero de 2013, al cumplirse un año de su adquisición por parte de la multinacional, junto con su matriz francesa Citer. La operación añadió entonces 350 nuevas ubicaciones a la que ya era la mayor red de alquiler de automóviles del mundo, con 1,3 millones de vehículos y 8.200 oficinas.

La nueva denominación también implica la intención de Enterprise de ampliar su presencia en España, donde cuenta con los 120 puntos de alquiler de ATESA, distribuidos en aeropuertos, estaciones de tren y locales urbanos, segmento éste que quieren desarrollar, especialmente en ciudades secundarias, como ha apuntado Karsten Summers, director general de Enterprise-ATESA en España.

Con estas nuevas ubicaciones quiere incrementar un 10% su actual plantilla de más de 600 empleados, a los que ha ofrecido un plan de desarrollo personal que incluye formación en las técnicas de atención al cliente de Enterprise. Y es que, según ha destacado el vicepresidente senior para Europa de la compañía, Jim Burrell, “nuestros empleados son nuestra estrategia de crecimiento más potente; son los mejores embajadores de nuestra marca y los que impulsarán nuestro negocio en España”.

No en vano el cliente es el centro de cualquier decisión, compromiso compartido por Enterprise y ATESA, lo que, en palabras de Summers, “ha facilitado la adquisición y el cambio de denominación”. Los clientes, por su parte, “valoran el servicio, es lo que nos hace diferentes, aquí invertimos y focalizamos nuestra energía”.

En este sentido Burrell ha mostrado su intención de “establecer una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de nuestros clientes españoles, así como de los visitantes internacionales que llegan a España”.

Presencia en Europa

Ambos directivos han reconocido que su entrada en España y Francia responde a su estrategia de “estar donde nuestros clientes nos necesitan”, lo que les ha llevado, desde 1994, al Reino Unido, Alemania e Irlanda.

Pero su presencia en Europa no se detiene ahí ya que, como ha admitido Burrell, “miraremos rápidamente cómo podemos establecer negocios en otros mercados en los que nuestros clientes tengan necesidades. Lo haremos de la mejor forma para satisfacer las necesidades de cada mercado, a través de filiales, franquicias y otras operaciones en las que tengamos la plena propiedad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.